Editoriales

Columna: POLÍTICA Y GENTE / Golpe calculado, tramado y descaradamente anunciado

Por: Pedro García / Editorial. Ante el golpe económico recibido de parte del Consejo del Transporte y el gobernador Jaime Rodríguez –el popular Bronco- con el aumento en las tarifas, a los trabajadores no les queda alternativa que exigir con fuerza multitudinaria un aumento sustancial de salario y otra alza deslizada durante lo que resta de este año y el próximo.

Sin comentarios

Columna: POLÍTICA Y GENTE / En el camino las sandías se siguen acomodando…

Por: Pedro García / Editorial. Si bien en el Congreso del Estado de Nuevo León se han resuelto trámites administrativos de primer orden como la integración de la COCRI y la formación de las comisiones y sus presidencias, están pendientes algunos ajustes que transformarán la correlación de las fuerzas.

Sin comentarios

Columna: POLÍTICA Y GENTE / Inicios y finales

Por: Pedro García / Columna Editorial. A las primeras de cambio, el Congreso local le tomó la palabra al gobernador que los había invitado a asimilarse a la dura realidad del ejercicio del poder y le ha mandado una paloma mensajera mediante exhorto para que separe del cargo al subsecretario de Asuntos Jurídicos, Homero Cantú

Sin comentarios

Columna: POLÍTICA Y GENTE / El ambiente electoral entró en una psicosis bárbara

Por: Pedro García / Editoriales. El ambiente electoral entró en una psicosis bárbara toda vez de la propagación de especulaciones que se soltaron a raíz del “volteo” en los resultados de los comicios municipales de Monterrey y Guadalupe.

Sin comentarios

Columna: POLÍTICA Y GENTE / ¿Pa´ qué lado va a mascar la iguana?

Por: Pedro García / Editorial. ¿Ora…Pa´ qué lado va a mascar la iguana?, Es decir, a cuál de los dos partidos que les consiguieron la chamba van a satisfacer los magistrados del Tribunal Estatal Electoral en el resultado de la elección para alcalde de Monterrey.

Sin comentarios

Columna: POLÍTICA Y GENTE / “Caso Gordillo”

Columna Editorial. Por: Pedro García. Como ocurre con todas las notas periodísticas, aún las noticiosas, el caso de la maestra Elba Esther Gordillo ha quedado inadvertido, salvo en algún tratamiento editorial, y nada más allá. El vértigo informativo lo arrasa todo.

Sin comentarios
Seguir »