miércoles , abril 17 2024

Sigue el éxito del programa de voluntariado de DHL

Especial / Desarrollo Sustentable

México, D.F.- El Grupo Deutsche Post DHL consolida su posición como empresa socialmente responsable al llevar a cabo a nivel mundial, por cuarto año consecutivo, el Día Global del Voluntariado (GVD por sus siglas en inglés) en el cual los empleados de todo el mundo unen sus fuerzas para apoyar diferentes programas que benefician la integración del equipo al tiempo que impactan de manera positiva a las comunidades donde la compañía tiene presencia.

Gracias a esta iniciativa, que tuviera lugar por primera vez en Asía, los empleados de DHL a través de todo el mundo se solidarizan con socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos regionales y locales como una forma para mostrar su compromiso con la responsabilidad social.

uanl

En México, más de 100 colaboradores de DHL Express participaron con proyectos de voluntariado que reflejan a cada uno de los tres programas de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL: “GoTeach”, para mejorar la educación; el programa medioambiental “GoGreen”, y “GoHelp”, que proporciona apoyo logístico y ayuda humanitaria a desastres en todo el mundo, entre otras causas

Cabe destacar que, como en ediciones anteriores, en México, los colaboradores propusieron iniciativas con las cuales ellos participan activamente logrando inspirar a sus compañeros para contribuir de manera positiva a las acciones de ocho organizaciones de la sociedad civil beneficiando a más de 500 personas. Siempre bajo los pilares de acción de la estrategia de responsabilidad social del grupo.

Como parte del pilar GoHelp, los colaboradores mexicanos, conocieron una comunidad escolar en donde interviene Fundación Lazos, organización con la cual DHL trabaja de manera cercana desde hace seis años; y, entregaron una donación de bienes e insumos de primera necesidad a la casa hogar La Divina Providencia, organización sin fines de lucro que brinda asistencia a niños con diferentes grados de lesión cerebral. De igual modo, se realizó una sensibilización para asistir y donar tiempo en Aquí nadie se rinde A.C. que acompaña a niños diagnosticados con cáncer y a sus familias.

Dentro de las acciones relacionadas con medio ambiente, los colaboradores de DHL acudieron al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec para ayudar a la recuperación del patio de recibimiento realizando diversas actividades como preparar la tierra para sembrar más de 2 mil especies botánicas, sumando esfuerzos en pro de una cultura verde. Para impulsar la educación en la comunidad, mediante el pilar GoTeach, fueron donadas alrededor de 100 computadoras para diferentes organizaciones entre las que destacan el Asilo Primavera I.A.P así como una sesión de sensibilización sobre la labor que Aldeas Infantiles SOS realiza y con la que DHL colabora a lo largo del año.

“La edición 2015 del GVD representó una oportunidad invaluable para continuar celebrando nuestros 35 años en México, sumando esfuerzos y voluntades en pro de la comunidad. Para DHL Express y sus colaboradores resulta claro que este tipo de acciones solidarias impulsan nuestra pasión por ayudar y nos hace sentir orgullosos de poner lo mejor de nosotros mismos para lograrlo” mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Alrededor del mundo, los colaboradores de DHL participaron en diferentes acciones entre ellas la limpieza de playas y parques, eventos especiales en casas de retiro para adultos mayores. De igual modo, el Grupo DPDHL trabaja con Aldeas Infantiles SOS alrededor del mundo para mejorar las oportunidades educativas y de empleo para jóvenes.

Como parte de este proyecto y alineado al pilar GoGreen, Stephen Fenwick CEO de DHL Express para la región América participó activamente en Haití donde, en colaboración con TECHO y miembros directivos de la compañía líder en soluciones logísticas, instalaron postes de luz que funcionan con energía solar y plantaron cerca de 1,200 árboles con el fin de detener un poco la deforestación en la región de Onaville ubicada en el país antillano.

A este respecto Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL comentó “en DHL tenemos el compromiso de llevar a cabo nuestras operaciones alrededor del mundo de un modo responsable y sustentable para impulsar nuestra estrategia de negocios hacia 2020”. Y agregó “en DHL estamos subrayando el valor del voluntariado honrando la dedicación que nuestros empleados demuestran en estos proyectos”.

Este tipo de acciones representan tan sólo una parte del compromiso de DHL por ayudar a las comunidades donde tiene presencia, consolidando así una estrategia de negocios socialmente responsable.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *