viernes , abril 19 2024

Combina estudiante de FIME ciencia y creatividad en ayuda para personas con incapacidad motriz

Por: Alex Díaz / Innovación

Para muchas personas con ciertas capacidades diferentes, manejar es todo un reto lleno de obstáculos.

Esas dificultades están a punto de desaparecer porque con algo de ciencia y mucha creatividad, Evaristo Gómez Dávalos, estudiante de Maestría en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, se dio a la tarea de inventar un dispositivo especial para personas con incapacidad motriz.

Fue durante un concurso que Evaristo comenzó con la idea de dotar de ciertos instrumentos a personas con ciertas discapacidades. Se presentó a participar en la convocatoria de  “Emprendimiento Sin Límites” con el proyecto “Easy Drive”.

uanl

fime-1Su capacidad, su creatividad y mirando que el cielo no tiene límites, se puso a crear un dispositivo que a partir de ahora ayudará a que personas con discapacidad motriz puedan conducir y así lograr una mayor independencia.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, felicitó a Evaristo, por tan destacado proyecto en el concurso de Emprendimiento Sin Límites, que lo llevó a ganar un premio y darle una esperanza de vida a miles de personas con discapacidad motriz.

Evaristo, también es presidente de la federación de Unidea UANL, ahora tiene todo el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, para recibir preparación en todos los ámbitos de emprendimiento y pueda entrevistarse con representantes de empresas interesadas en fondear con el capital de inversión su proyecto.

¡Enhorabuena!

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *