Inauguran Terminal “C” en el aeropuerto Mariano Escobedo

Publicado en: February 9, 2012 a las 11:20 pm

Por: Mario Vázquesz / BUans Noticias

El Gobernador del Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz inauguró  la ampliación de la Terminal “C” en el Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano  Escobedo.

Debido al crecimiento de pasajeros, la Terminal “C” tuvo que ser ampliada por segunda ocasión en cuatro años, con la finalidad de mejorar  los estándares de calidad para satisfacer las necesidades de los usuarios, así como prever el incremento de viajantes en el mediano plazo.

En las obras se invirtieron 29 millones de pesos,  contemplados en el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto que le permitirá una afluencia de 2.5 millones de pasajeros.

“Estamos cada vez mejor equipados, tenemos cada vez una mejor infraestructura, estamos cada vez más listos para recibir turistas, para recibir gente de negocios, para poder brindar un servicio de pasajeros, de viaje, de conexión, de movilidad, de comunicación tanto a nacionales como extranjeros y Nuevo León, insisto, está a la vanguardia para seguir aportando, para seguir estando en los primeros lugares de capacidad, de infraestructura tan necesarios para el desarrollo de este estado, para el desarrollo del noreste del país y por supuesto de nuestro querido México” reconoció el Gobernador al cortar el listón inaugural.

La Terminal “C” cuenta con un ambulatorio o zona pública más amplia y con una mejor oferta comercial, con opciones de nuevos servicios; más mostradores y puntos de inspección para documentación y revisión de equipaje.

En 2011, la Terminal C registró una afluencia de 1 millón 400 mil pasajeros y actualmente opera por semana 107 vuelos de salida a 17 destinos nacionales (93 vuelos) y 4 destinos internacionales (14 vuelos a Houston, Las Vegas, Miami y San Antonio) operados por la aerolínea Viva Aerobús.

En el evento estuvieron presentes  Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; Porfirio González Álvarez, Director General del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA); Raúl Sabré Ochoa, Administrador del Aeropuerto de Monterrey; Alfredo de Jesús Ramos Martínez, Alcalde de Pesquería; y Eliud Edilberto Elizondo Treviño, encargado del despacho del municipio de Apodaca.

Asimismo acudieron Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Heriberto Treviño Cantú, Director del Sistema Estatal de Caminos;y Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.