Gana FCFM premio UANL a la invención 2016

Publicado en: March 18, 2017 a las 8:16 am

Por: María Elizabeth Guajardo Treviño y Santiago González / Innovación

Obtener 23 títulos de propiedad intelectual, una patente y 22 registros de diseño industrial le llevó a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL a ganarse el prestigio y el reconocimiento al  del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 16  de marzo en el auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías el Premio UANL a la Invención 2017. En este acto académico también fueron reconocidos 70 investigadores de nuestra Máxima Casa de Estudios.

El Rector, Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL entregó 65 distinciones de diseño industrial, nueve de modelos de utilidad y siete de patentes durante la concurrida ceremonia científica.

“Este premio tiene como objetivo promover y fomentar la cultura de la innovación mediante la generación de propiedad intelectual en la Institución, así como reconocer los esfuerzos realizados por los autores”, dijo el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Recordó que desde el año 2010 a la fecha, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ha entregado reconocimientos a 765 científicos de la UANL, en el Sistema Nacional de Investigadores; este grupo representa el 67 por ciento del total de profesores de tiempo completo con grado doctoral.

Por su parte, el director de la FACM, Rogelio Sepúlveda Guerrero, dijo que este último año, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas obtuvo, gracias a sus investigaciones,  23 títulos de propiedad industrial ante el IMPI: una patente y 22 registros de diseño industrial.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas que recibieron el Premio UANL a la Invención son:

  • José Rubén Morones Ibarra
  • Juan Carlos Ruiz Mendoza
  • Juan Pablo Salinas Estebané
  • Jorge Alberto González Guevara

El director de la FCFM, Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, encabezando a un grupo de profesores del área de posgrado, acompañaron a los ganadores de este merecido reconocimiento, que pone muy en alto el nombre de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL y llena de orgullo a la Máxima Casa de Estudios.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.