viernes , abril 19 2024

Apoyan republicanos a hispanos de Houston para que alcancen puestos públicos

Por: Alma Ramírez / Staff Texas / Editorial

A Texas siempre se le ha sido conocido con el Estado norteamericano en donde las cosas se hacen al estilo de Texas. Los tejanos han demostrado, durante el curso de nuestra historia como Nación, una duradera inclinación a la preservación de los Valores Tradicionales que le han dado forma a esta Gran República. Aunque Texas (incorporada a la Unión Americana el 29 de Diciembre de 1845) ha mantenido una sólida afiliación con las causas conservadoras, una gran mayoría de los tejanos, sin embargo, aún carece de una clara visión en cuanto a cómo el Partido Republicano ha manejado estas causas.

Aquí entra, Southesast Republicans, una recién formada organización de Avanzada Conservadora, que tiene como objetivo último, la propagación y fortalecimiento de los valores que han hecho de Texas un bastión para las causas conservadoras-republicanas. Según Leonila Olivares Salazar, la percepción generaliza — especialmente entre la comunidad  hispano-hablante — es que el Partido Republicano no se identifica con las preocupaciones e intereses de esta comunidad.

La señora Olivares Salazar, quien es madre, una pujante y exitosa Agente de Bienes Raíces, y además de una ex candidata a Juez por el Segundo Precinto en la ciudad de Houston, quiere — como la presidenta y fundadora de esta nueva organización — que “Southeast Republicans venga a suplir la urgente necesidad que tienen los hispanos en Texas, de que estos tengan acceso a la plataforma conservadora local y nacional, avanzada por el Partido Republicano.”

uanl

Para esto — indica Olivares Salazar — Southeast Republicans propiciará y fomentará las candidaturas de aquellas personas que profesen y muestren lealtad a los principios y valores conservadores, embebidos en la Plataforma del Partido Republicano.

Este proyecto — en las palabras de la señora Olivares Salazar — se hará realidad mediante la distribución de medios impresos, y mediante la fomentación de la interacción entre los votantes y las instituciones gubernamentales, las autoridades policiales, el departamento de Bomberos y las unidades de Primeros Auxilios, y la directa participación de Grupos de Alcance Comunitario. Olivares Salazar asegura igualmente que Southeast Republicans es una organización en donde no solo la participación activa de todos sus miembros es alentada, sino que esta organización velará que las opiniones e ideas sean no solo escuchadas, sino respetadas e implementadas.

En cuanto a cómo se habrá de lograr tan importante y exhaustivo plan — Olivares Salazar suguiere que:  — el trabajo y la Misión de Southeast Republicans, habrá de depender, en gran parte, en la participación de gente comprometida, que esté dispuesta a donar tiempo, sirviendo a la comunidad a través de las iniciativas ya señaladas.

Al formular una visión de esta nueva organización, la señora Olivares Salazar explica que: “La misión y el trabajo político-social de Southeast Republicans, no podrá ser logrado sin el compromiso firme de todos sus miembros, no solo a la difusión de los Valores Conservadores, dentro de la Plataforma Republicana, sino por medio de la inquebrantable e resoluta dedicación de sus miembros, a que cada uno de estos objetivos sea promulgado y mantenido.

“Aunque a veces, en el desempeño de estas gestiones, tendremos pequeños fracasos, nunca debemos rendirnos, ni dejar que esos pequeños fracasos nos impidan intentarlo una vez más” — recalcó Olivares Salazar.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *