Buscan en FCFM UANL detener ciberataques a la industria NL

Publicado en: April 29, 2017 a las 10:04 am

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz /Buenas Noticias

20170427_016Evitar ciberataques a tu sistema informático es siempre una preocupación que tiene la industria y el sector público.

¿Cómo evitarlo? muchos se preguntan en la industria, el comercio, los prestadores de servicios, oficinas, despachos contables, despachos de abogados y todo tipo de profesional.

Lo mejor es estar informados y para conocer más, los expertos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, tuvieron su 5° Día de Seguridad para la prevención de ataques cibernéticos el  pasado 27 de abril.

El Director de la FCFM de la UANL, Rogelio Sepúlveda Guerrero, difundió las actividades que tendrán durante su 5th Security Day y recalcó que mientras las organizaciones consideren como valiosa la información que manejan, seguirá en aumento la demanda de profesionales en el área de seguridad informática. Por lo tanto, exhortó a los jóvenes estudiantes a acercarse a todos los expertos invitados y conocer las propuestas de innovación tecnológica que ofrecen.

20170427_002La FCFM se propone fortalecer la vinculación e investigación con los sectores público y privado del norte de México dando a conocer las soluciones en seguridad basadas en el estado actual de las tecnologías de la información y la comunicación digital.

El auditorio de la FCFM Dr. Eladio Sáenz Quiroga fue la sede de este encuentro en la que el Cuerpo Académico UANL-CA, 351 “Enseñanza de la Seguridad en Tecnologías de la Información y Su Vinculación.

Para los empresarios y funcionarios que se preguntan por la importancia y el significado que tiene la seguridad en la informática, es menester  asesorarse en el manejo basado en las nuevas tecnologías para conocer qué modelos ayudan a proteger la información.

20170427_000En algunos casos se trata de los archivos almacenados y procesados en los equipos de cómputo que operan en cada empresa, negocio, comercio o despacho; Toda información confidencial e institucional que debe ser resguardada; la información susceptible de ser mal utilizada o divulgada por socios o adversarios del negocio y; aquélla que está en riesgo de ser robada, saboteada, alterada o que se pueda cometer un fraude.

Muchas pueden ser las causas, pero el principio básico para evitar un ciberataque, es conocer para prevenir.

En la inauguración del evento se contó con la presencia del M.T. Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; el Ing. Arnulfo Espinosa Domínguez, presidente de ISACA, capítulo Monterrey como representante de la industria y el M.A. Javier Hernández Calderón, representante del gobierno del estado de Hidalgo y de la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad. Asimismo, asistieron coordinadores, subdirectores, profesores y un nutrido grupo de estudiantes, principalmente de la Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.