Apoyan estudiantes de UANL con víveres a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Publicado en: September 18, 2017 a las 5:13 pm

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz / Destacada

Más de 30 toneladas colectaron estudiantes, profesores y directivos de la UANL para los damnificados del sismo que dejó a miles de damnificados en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, agradeció la noble tarea de colectar víveres y otros artículos para apoyar a los hermanos del sur del país:

Dijo que se reunieron “en la Explanada de Rectoría  para encabezar los trabajos de colecta en el centro de acopio que instaló la UANL desde el pasado lunes, en el que se han juntado más de 26 toneladas de víveres que irán destinados a las comunidades más afectadas por el sismo registrado el pasado fin de semana”.

Agradeció a toda la comunidad universitaria que se unió al llamado de apoyo y puso su granito de arena en esta importante causa. En estos tiempos complicados que vive el país, toda la ayuda suma. Informó que  si aún desean donar, podrán hacerlo trayendo víveres a la Explanada  de Rectoría.

Por otra parte, el Rector acudió al concierto con el que se inauguró la Tercera Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de la UANL, el cual se llevó a cabo en el Teatro Universitario.

En la primera presentación de esta temporada, destacó a la OSUANL, bajo la dirección del maestro, Jesús Medina, quien deleitó al auditorio interpretando obras de los compositores Samuel Zyman, Eduardo Angulo, Arturo Márquez y Arturo Rodríguez. Además, estuvo como invitado Atlas Zaldívar, considerado actualmente uno de los principales intérpretes de salterio en México.

Reconoció la calidad artística de los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad e invitó a toda la comunidad universitaria y a la población en general a que no se pierdan las siguientes presentaciones.

Finalmente, dijo que en Sesión Solemne, el Consejo Universitario entregó el grado de Doctor Honoris Causa a dos distinguidas personalidades del mundo científico y académico que han destacado por sus valiosas aportaciones al desarrollo de la humanidad: los doctores Briggite Plateau y Jaime Parada Ávila.

También, dijo, “me congratulé de entregar la Medalla “Alfonso Reyes”, como un tributo al legado y la memoria permanente de uno de nuestros hombres ilustres, el Regiomontano Universal, a la doctora Alicia Reyes Mota, por su trayectoria profesional en la que ha hecho grandes aportaciones al arte y cultura, siempre siendo fiel a la memoria y amistad, que cultivó con su abuelo, Alfonso Reyes”.

La trascendencia de los tres galardonados –que atienden las tres funciones sustantivas de la UANL: docencia, investigación y difusión de la cultura– nos motiva a seguir trabajando.

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.