Mueven universitarios de NL colecta para damnificados

Publicado en: September 20, 2017 a las 8:01 pm

 Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz / Buenas Noticias

Universitarios de todos los colores y de todas las instituciones de educación superior de Nuevo León se unieron en #FuerzaMéxico para recolectar todo tipo de alimentos no perecederos y artículos que sirvan para el rescate de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dijo en su cuenta de Facebook que “nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Estado de México necesitan de nuestra ayuda. Es momento de demostrar la solidaridad que nos caracteriza a los mexicanos”.

Las prepas y facultades están recibiendo en sus edificios de los campus de Ciudad Universitaria, área Médica y Mederos alimentos, artículos de limpieza personal y herramientas para el rescate de víctimas. 

“Por ello, los que deseen apoyar podrán hacerlo directamente en los centros de acopio instalados en la #ExplanadaDeRectoría, de 9:00 a 18:00 horas, así como en los de nuestras preparatorias y facultades, en los que recibiremos alimentos no perecederos, productos de higiene personal, botiquines de primeros auxilios y, principalmente, material de trabajo para labores de rescate como: guantes de carnaza, cascos de plástico, mascarillas, linternas y baterías”, comentó el Rector.

Sumémonos a estas acciones y salgamos al rescate de México.#TigresAlRescate #SomosUNI #TodosSomosMéxico.

Por su parte, el Rector del Tec de Monterrey, campus Monterrey, David Garza, dijo que “Hoy nos toca demostrar la nación fuerte y unida que somos. Acérquense a nuestras instalaciones para apoyar a los más necesitados”.

Incluso pidió que los que estudiantes que puedan hacer Donativos con tarjeta de débito y crédito pueden efectuar sus operaciones en http://donar.tec.mx | #FuerzaMéxico 

Al igual que la UdeM, la U Erre e incluso otras instituciones como la Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina de Monterrey, se unieron a  la campaña nacional, convocando a sus alumnos y profesores para llevar a cabo la colecta durante estos días.

A través de su cuenta de Facebook, el CONALEP NL, el Director, Roel Guajardo, pidió a estudiantes, profesores y padres de familia estar más unidos hoy que México nos necesita.

Emitió mensajes y flayers informando que los 17 planteles de Conalep NL fueron habilitados como centros de acopio para recibir los donativos de su alumnado.

La Escuela de Cine en voz de su directora, Leticia Vargas, comentó en Facebook que: 

El día este jueves los alumnos, profesores y directivos de la Escuela Ilumina haremos una recolecta y entrega de víveres para los damnificados del terremoto. “Quienes quieran donar pueden traer durante la mañana lo siguiente: alimentos no perecederos, enlatados o envasados, agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, cobijas, linternas, baterías y materiales de curación en general traer a Padre Mier 1002 esq. con Miguel Nieto, Centro, Monterrey.

Esta gran demostración de los estudiantes de Nuevo León permitirá que los afectados por los terremotos del 7 de septiembre y del 19 de septiembre reciban la ayuda que va desde esta entidad para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.