Las buenas nuevas del Festival Santa Lucía de Liliana Melo

Publicado en: September 20, 2017 a las 9:12 am

Por: Santiago González Soto / Editorial

Recientemente escuché y vi una entrevista que Salvador Ruiz, reportero de espectáculos de Televisa Monterrey, le hizo a Liliana Melo de Sada. Habló del importante Festival Santa Lucía y sus más de 200 eventos artísticos, muchos de los cuales son gratuitos para la población.

Este festival es una herencia del renombrado Fórum de las Culturas, celebrado hace algunos años en Nuevo León y que puso a la entidad entre las mejores ofertas de espectáculos de alto nivel que se ofrecen en el país.

Liliana Melo de Sada, tiene razón cuando asegura que hay muchas cosas buenas, de las que pocos tenemos referencia porque nuestros noticieros están cargados de negatividad informativa. En muchos de los casos, los medios y las redes nos llenan de basura nuestros dispositivos móviles y no reparamos que en una Ciudad como Monterrey tenemos mucho que ofrecer a nuestros conciudadanos.

Un buen botón de muestra es este festival que en el 2017 ofrece al público más de 200 eventos musicales; 21 exposiciones y al menos 30 espacios de diálogos culturales, siendo lo más trascendente que el 95 por ciento de estas actividades son ¡gratuitas!

Sí, Usted leyó bien, son eventos gratuitos para que acuda con su familia a los espectáculos que se ofrecerán en distintos escenarios. Los eventos arrancaron en el 421 Aniversario de la fundación de nuestra casa grande: La Metropolitana y majestuosa Ciudad de Monterrey.

Se trata de la sexta edición del Festival Internacional de Santa Lucía en Monterrey, Nuevo León. Este año tienen planeado llevar el festival a los barrios bajo el lema: Las artes a la calle, para vestir a Monterrey de fiesta y convertir nuestra Ciudad en estos días, en el más importante escenario con exponentes grandes talentos de México y el mundo.

Los regios podrán gozar de la música y el talento de dos mil artistas. Las sedes de este festival, entre otras, son el Teatro de la Ciudad, el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y la Explanada de Santa Lucía.

Monterrey, más bien sus habitantes, has sido tan agraviados en los últimos años, que un festival de este nivel es como un oasis en el desierto. Se habla de una inversión de 23 millones de pesos. Para poder reunir tal cantidad se hace necesaria la capacidad de conseguir patrocinadores. Gracias a ese esfuerzo del Patronato encabezado por Liliana Melo, en esta ocasión participan al menos 39 instituciones públicas y privadas, incluido el gobierno de Nuevo León, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONARTE) y el Consejo de Promoción Turística de México.

Seremos testigos de la presencia de artistas provenientes de 19 países. Vamos a disfrutar de espectáculos ballet, folclor, danza aérea, flamenco, hip hop, música clásica, rock, reggae, pop, percusiones, teatro, espectáculos de calle, acrobacias, circo, así como conferencias y exposiciones.

El objetivo de Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, es muy claro: que la población regia y de otros estados, entremos en contacto con la cultura y el arte. Aprovechar para estimular nuestros sentidos y permitir que nuestro cuerpo vibre con las emociones producidas a través de las diversas expresiones. Es posibilitar que los asistentes gocen de la magia producida por el arte. Venid a ser testigos de este acontecimiento y a gozar de los atractivos que ofrece Monterrey en estos días de fiesta.

¿Vamos a olvidar la inseguridad? posiblemente no, pero es un mensaje de que otro Nuevo León es posible si actuamos como sociedad civilizada frente a la barbarie que practican algunos grupos.

Por lo pronto, a prepararse porque este festival ofrece espectáculos de artistas de 19 países. Ellos harán posible que nuestro viaje a conocer su cultura, sus sabores y sus colores sea más placentero.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.