viernes , abril 19 2024

Brinda FACDYC conferencias para conocer el Sistema Nacional Anticorrupción

Por: Alex Díaz / Buenas Noticias

Con la finalidad de que los estudiantes conozcan más a fondo sobre el sistema nacional anticorrupción y acerca del financiamiento a los partidos políticos, la FACDYC organizó una serie de conferencias para fomentar el debate.

Por una parte, asistió el maestro, José Tapia Tovar, para presentar de su libro: Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el cual se llevó a cabo en el lobby del Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de nuestra escuela al que acudieron alumnos y maestros de FACDYC.

La conferencia despertó interés, dada la detallada presentación y atinados comentarios del Mtro. Jesús Villarreal Martínez, Rector del Colegio de Abogados de Nuevo León y el catedrático de la FACDYC, Maestro, Edgar Berzain Varela, especialista en temas fiscales. Ambos coincidieron en la valiosa aportación que realiza el Maestro Tapia en esta obra.

uanl

Asimismo, el Dr. Arnulfo Sánchez García, Subdirector de Posgrado FACDYC y quién acudió en representación del Mtro. Óscar Lugo Serrato, Director de nuestra facultad, felicitó al autor y entregó un reconocimiento por su gran trayectoria.

OFRECEN CONFERENCIA EN FACDYC UANL SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Por otra parte, la Facultad de Derecho y Criminología UANL en coordinación con la Asociación de estudiantes Coahuila, ofrecieron el día de ayer la conferencia: Financiamiento a los Partidos Políticos, en donde los Diputados de Congreso del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; de Movimiento Ciudadano, Gabriel Tláloc Cantú; de Morena y Jorge Blanco Durán; de la bancada Independiente, expusieron las características y alcances del financiamiento a los partidos.

Los diputados coincidieron en que el presupuesto debería reducirse, ya que las cantidades que reciben los partidos políticos superan por mucho a la de otros países y en estos momentos de situación crítica para el país, la ciudadanía lo exige.

Por su parte, los alumnos de FACDYC se mostraron atentos y receptivos a la ponencia, participando con preguntas, como que los partidos deberían anteponer sus intereses y donar para los damnificados por los sismos.

El Auditorio del edificio de posgrado de nuestra escuela lució, gracias a la participación de alumnos y maestros que aprovecharon la presencia de los diputados para hacer llegar preguntas y cuestionar a los legisladores sobre este tema tan importante para la vida democrática.

También los directivos de la Facultad de Derecho y Criminología UANL, encabezados por su director, Óscar Lugo Serrato, participaron en la conferencia: DEMOCRACIA, PESO Y CONTRAPESO. LA IMPORTANCIA DE DIVISIÓN DE PODERES.

Los muchachos fueron invitados a desarrollar sus ideas sobre la importancia de la división poderes y la democracia en estos tiempos preelectorales.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *