IMSS NL envía 40 toneladas de ayuda a víctimas del sismo en Morelos

Publicado en: September 25, 2017 a las 11:53 am

-Los donativos fueron entregados por parte de trabajadores y comunidad en general en todas las clínicas, oficinas administrativas y unidades de prestaciones sociales, que funcionaron como centros de acopio

Especial / Buenas Noticias

Trabajadores del IMSS de Nuevo León y población en general respondieron al llamado de ayuda para hacer posible que nuestros hermanos de Morelos, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre pudieran recibir los donativos recabados por el Seguro Social en la ciudad de Monterrey.

La ayuda enviada al estado de Morelos, se suma a las 5 toneladas que ya habían sido enviadas en días pasados a víctimas del sismo en el estado de Oaxaca.

Apenas se conoció del sismo del 19 de septiembre que afecto a las ciudades de México, Puebla y Morelos, el delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, su cuerpo directivo y trabajadores en general, organizaron las labores para reunir donativos y en un  tiempo récord de dos días se lograron llenar dos camiones con capacidad de 20 toneladas cada uno.

image (1)Todas las Unidades de Medicina Familiar, las oficinas administrativas, el área de prestaciones sociales, fungieron como centros de acopio, en el que trabajadores y público en general acudieron de manera entusiasta a llevar artículos requeridos en las zonas afectadas.

Los donativos se concentraron en dos grandes centros de acopio, uno de ellos establecido en la calle Gregorio Torres Quevedo 1950 oriente (contra esquina del edificio delegacional) y el segundo ubicado en la plaza Zaragoza (frente al palacio municipal de Monterrey).

Se recibieron víveres, productos enlatados, como atún, verduras, agua embotellada, pastas, frijol, arroz, papel higiénico, toallas sanitarias, artículos de limpieza, pañales, leche en polvo, alimento para bebés, material de curación, ropa y cobijas. También se donaron herramientas para apoyar las labores de rescate, como son palas, carretillas, maquinas cortadoras, mazos, picos, martillos y demás herramientas.

Los camiones salieron a las 14.00 horas del pasado sábado de la ciudad de Monterrey y llegaron a Morelos esta mañana de domingo a las 9:50 horas para distribuir los donativos en comunidades que más lo necesitan.

En esta labor los casi 28 mil trabajadores del IMSS participaron con la donación de gran diversidad de artículos, pero además, organizaron y coordinaron la concentración y clasificación de los productos, así como su adecuado empaque para la mejor transportación de los mismos. Además, personal del IMSS en esta delegación viajó hasta el estado de Morelos para entregar de manera directa los donativos a las familias afectadas por los daños causados por el terremoto registrado el pasado 19 de septiembre.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.