sábado , abril 20 2024

Consolidan compromiso académico UANL y la Embajada de Francia en México

Por: Arturo Díaz / Educación

La Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un convenio general de cooperación con la Embajada de Francia en México con el cual se consolida la relación entre ambas instituciones con el fin de promover el intercambio académico, generación de conocimiento científico, innovación tecnológica y difusión cultural.

DSC_2235El documento que firmó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y la Embajadora Anne Grillo, permitirá a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León incrementar la participación de la comunidad universitaria en proyectos de investigación e intercambio académico y cultural.

“Para nosotros dentro del marco del aniversario de la fundación de nuestra institución, nos da mucho gusto que el primer día de actividades después de la celebración, estemos firmando un convenio de colaboración internacional que es uno de los proyectos que tenemos plasmado en nuestro plan de desarrollo institucional en esa gran visión que tenemos al año del 2020 en donde aspiramos a ser una Universidad de clase mundial”, expresó el Rector Rogelio Garza Rivera.

uanl

DSC_2248“Parte del proyecto de la internacionalización que tenemos es buscar de manera muy importante la movilidad, pero también las acreditaciones nacionales e internacionales para generar esa confianza que deben tener las instituciones de educación en Francia y México”, explicó.

DSC_2258Por su parte, la Embajadora de Francia en México subrayó que su país tiene especial interés en la UANL por la calidad de sus programas en materia de salud e ingeniería.

“Hoy hemos firmado este acuerdo para reforzar el apoyo de la Embajada para la profesionalización de los profesores de preparatorias y también de varias carreras, pero tenemos la intención de ir más allá de este acuerdo, ya que lo que podríamos hacer en corto plazo para mantener esta dinámica que no tenemos con otra Universidad en el estado, es reforzar temas en el área de la salud”, mencionó.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una experiencia, un reconocimiento internacional en este ámbito de la salud y en Francia tenemos una escuela de salud.

DSC_2250“Monterrey va a ser una de nuestras bases de cooperación fuera de México, una de las más importantes y quisiéramos que la UANL esté con nosotros”, expresó Anne Grillo.

DSC_2268A la reunión realizada en el Centro de Internacio-nalización de la UANL asistieron Directores de varias escuelas preparatorias y facultades así como miembros de la comitiva de la Embajada de Francia en México.

DSC_2313

 

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *