viernes , abril 19 2024

Condecoran con Medalla al Mérito en Derecho Administrativo al Dr. Germán Cisneros Farías

Por: Arturo Díaz Gámez / Buenas Noticias

Debido su gran trayectoria y amplia experiencia así como en la aplicación e impartición de sus vastos conocimientos en favor de la comunidad estudiantil, académica y en general, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León a través de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL entregaron la Medalla al Mérito en Derecho Administrativo “Dr. Jorge A. Treviño Martínez” al Dr. Germán Cisneros Farías en el Auditorio Posgrado de FACDYC.

A la ceremonia en donde se hicieron presentes varias personalidades del ámbito legislativo, político, académico y de la comunidad universitaria, el Dr. Ernesto Jinesta Lobo, Magistrado Presidente de la Sala Constitucional de Costa Rica se encargó de presentar a los asistentes una amplia semblanza de la vida profesional del Dr. Germán Cisneros Farías, en donde destacó una gran lista de actividades, logros y premios que a lo largo de su carrera ha acumulado.

“Hoy día se le otorga un gran reconocimiento al Dr. Germán Cisneros, podría tardar varias horas o días en enumerar todos los logros y nombramientos que ha obtenido a lo largo de su trayectoria, pero lo que sí quiero destacar y hacer mención especial es que esta medalla se la merece por el justo reconocimiento que se le concede el día de hoy”, mencionó.

uanl

Por su parte, el Director de la FACDYC de la UANL, Oscar P. Lugo Serrato, manifestó su alegría por haberle concedido este reconocimiento a uno de los integrantes de la institución que actualmente dirige.

“Para nosotros en la Facultad de Derecho y Criminología este día es de especial relevancia, pues el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León reconoce a uno de nuestros maestros, quien se ha ganado este aprecio principalmente por su generosidad a la hora de compartir sus vastos conocimientos”, mencionó.

“Dr. Germán Cisneros, su legado académico perdurará por muchos años gracias a sus libros y la enseñanza que le ha dejado a cientos de alumnos, a su pasión por el derecho administrativo, pero en especial por su amor a nuestra Universidad, estos 40 años que le ha dedicado a la enseñanza y a la investigación del derecho es un ejemplo para todos nosotros”, expresó el Director de FACDYC.

La Medalla al Mérito en Derecho Administrativo “Dr. Jorge A. Treviño Martínez” fue entregada al Dr. Germán Cisneros Farías por el Magistrado José Manuel Guajardo Canales, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

A su vez, el galardonado Dr. Germán Cisneros Farías, agradeció las muestras de apoyo y cariño por tan distinguida medalla que recibió aludiendo que la recibió con humildad y sencillez.

“La recibo con humildad y sencillez, convencido de que esta clase de eventos ya forman parte de la nueva etapa que todos queremos para nuestra sociedad, la vieja cara del derecho sancionador y punitivo debe de quedar atrás para dar paso a la cultura de meritocracia en nuestra sociedad”, expresó.

“Ustedes me informaron brevemente en este acto que habían tomado en cuenta algunos aspectos de mi vida profesional, unos de ellos se refieren al tiempo que he ejercido en el magisterio en esta Universidad y el otro en mis aportaciones en la ciencia del Derecho Administrativo, lo cual agradezco bastante”, mencionó.

Al final de su discurso platicó una anécdota que lo emocionó mucho y despertó el aplauso de los presentes de un encuentro con el jurista y escritor mexicano Héctor Fix Zamudio.

“Platicando mi esposa y yo con él, le comentaba ella que me había apoyado en mis trabajos y él le aclaró: “Señora usted no ha apoyado a su esposo, usted ha colaborado con él”, en nombre de ella y del mío propio recibo esta medalla”, dijo notoriamente emocionado.

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *