Reciben programas educativos de la FaSPyN acreditación internacional

Publicado en: October 5, 2017 a las 3:35 pm

Por: Arturo Díaz y Pedro García / Destacada / Educación

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebró la décimo cuarta edición de la Cátedra en Salud Pública y Nutrición “Dr. Carlos Canseco González” en donde la Facultad de Salud Pública y Nutrición recibió acreditaciones  internacionales a los cuatro programas educativos que se imparten en la institución y además el Secretario del Consejo de Salubridad General de México, Jesús Ancer Rodríguez, dictó la conferencia magistral Centenario del Consejo de Salubridad General.

El representante de la agencia acreditadora alemana ASSIN, Timothy Synott, fue el encargado de entregar los reconocimientos internacionales a los cuatro programas educativos de la FaSPyN: Licenciatura en Nutrición, Especialidad en Nutriología Clínica, Maestría en Ciencias en Salud Pública, y Maestría en Ciencias en Nutrición.

“No me siento capacitado para emitir una explicación académica, pero si he visto la forma que han trabajado en este proceso y de estas experiencias me he dado cuenta que no es cosa fácil, es mucho trabajo el cumplir con los requisitos académicos y de calidad para satisfacer los estándares tan detallados para la obtención de estos reconocimientos, les extiendo una sincera felicitación por haber cumplido todo con todo ello”, expresó Synott.

Por su parte el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera mencionó que para la Universidad, este día fue de gran orgullo universitario ya que la ceremonia llevada a cabo en la Facultad de Salud Pública y Nutrición tiene un gran significado académico nacional e internacional.

“Que mejor manera de poder honrar la memoria del Doctor Carlos Canseco, recibiendo estas certificaciones internacionales que reflejan el trabajo, la perseverancia y teniendo en esta ocasión como ponente a nuestro amigo Doctor Áncer, distinguido universitario, siempre apasionado,  comprometido sobre todo con la salud, comprometido con la educación, y el engrandecimiento de nuestra Alma Mater”, expresó.

“La obtención de este certificado refleja nuestro compromiso con la cultura de la evaluación y la acreditación, desarrollando desde los años noventa, que hemos iniciado desde fines del siglo pasado, con este proyecto de poder continuar, de ofrecer a nuestros estudiantes una educación integral de calidad con estándares internacionales”, explicó Garza Rivera.

Asimismo, el Rector dijo que en la actualidad la Universidad tiene 45 programas educativos con acreditación internacional representando el 60 por ciento del total de los programas que se imparten.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Hilda Novelo Huerta comentó que la acreditación recibida por una agencia tan importante como la ASIIN es de una gran satisfacción para el plantel, pero también implica un fuerte compromiso para avanzar en la calidad académica.

“Nuestra facultad tiene un gran potencial y vamos por más”, enfatizó la directora Novelo Huerta al destacar el exitoso proceso de la Facultad en sus programas de movilidad e intercambio de sus estudiantes, maestros e investigadores, así como la vinculación, es decir, la presencia de recursos humanos de la FASPYN en las instituciones de salud de Monterrey.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.