“Estamos casi en una emergencia de salud por la diabetes”: Áncer

Publicado en: October 5, 2017 a las 6:21 pm

Por: Pedro García / Buenas Noticias 

México está casi en “una emergencia” por los altos índices de diabetes, obesidad y sobrepeso, afirmó el doctor Jesús Áncer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General y ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dijo que, por ahora, hay una alerta pero casi se está en una emergencia por lo que se hace énfasis en los programas de información a la población sobre el citado problema de salud en el que influye el actual estilo de vida de los mexicanos, relacionado con su tipo de alimentación y la falta de actividad física, entre otros.

El doctor Áncer participó en la cátedra de Salud Pública y Nutrición “Doctor Carlos Canseco González” en la facultad de esa carrera de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde dijo que el Consejo de Salubridad General está atento e impulsa acciones para revertir los problemas de salud pública.

En la sesión, la Facultad de Salud Pública y Nutrición recibió la acreditación internacional a la calidad en el ciento por ciento de sus programas de estudio, de parte de la agencia alemana ASIIN, en la persona del señor Timothy Synott.

La ASIIN es un organismo especializado y reconocido mundialmente por la evaluación de programas educativos, principalmente en maestrías y doctorados.

Áncer Rodríguez expresó que la diabetes, obesidad y sobrepeso obligan a cambiar la forma de ver la salud pública, incluido el aspecto financiero

Señaló que además del problema de la alimentación del mexicano que abarca la ingesta de bebidas de cola y otras azucaradas, es necesario que las personas hagan actividad física, lo cual ya no ocurre en individuos de 60 años en adelante.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.