Brinda Sección 21 del SNTE homenaje a profesores por destacada labor magisterial

Publicado en: October 6, 2017 a las 9:04 am

Especial / Educación

En el marco del “ Día Mundial del Docente”, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el propósito de revalorizar y brindar un homenaje y reconocimiento a la destacada labor del Maestro Neolonés, que a través de la historia ha sido protagonista principal en la formación de las/los niños y jóvenes en el estado, incorporó a la “Galería del Educador Neolonés 2017” a cuatro distinguidos docentes que fueron participantes y elegidos en base a la convocatoria  emitida por el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el Secretario General, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza.

La ceremonia oficial se realizó en el Auditorio de la Sección 21 del SNTE ante la representación Nacional del CEN del SNTE Mtro. José Mendivil  Zazueta y La Representación del C. Gobernador del Estado y del Secretario de Educación en la Entidad, Lic. Juan José Leal Rodríguez, Director del Jurídico de la SE y la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Dra. Adriana Dávila Benavides.

Al evento también asistieron como invitados especiales la Presidenta del Congreso de la LXXIV Legislatura del Estado de Nuevo León, Dip. Karina Marlem Barrón Perales; el Delegado Federal de la SEP en  el Estado de Nuevo León; el Delegado Federal de la SEP en el Estado de N.L., Ing. Edmundo Guajardo Garza; el Dip. Prof. Rubén González Cabrieles; las Representaciones de la IV y Séptima Zona Militar.

Asimismo, estuvieron presentes los Exsecretarios Generales de la Sección 21,  Mtra. Sanjuanita Cerda Franco; Mtro. Francisco Hernández Sánchez; Mtro. José Isabel Meza Elizondo y el Prof. Juan Antonio Rodríguez González.

El Secretario General Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza fue el que encabezó el acto protocolario dando la bienvenida a todos los asistentes en la ceremonia, expresando desde la tribuna la felicitación y reconocimiento a todas y todos los docentes en el estado de Nuevo León y de México en el “Día Mundial del Docente”.

En su oportunidad expresó a los cuatro galardonados, Profra. María Antonieta Mata Briseño, Profr. José Pascual Sánchez Hernández, Profr. Juan Simón Baéz y la Profra. Martha Garza Ortiz, el orgullo de ser testigo del ingreso a la galería del Educador Neolonés, quien fue instituida en el año de 1995, con el objetivo de galardonar la trayectoria, el profesionalismo y la contribución a la sociedad de los grandes maestros de Nuevo León.

Continuó: “Hoy la Galería contará con 132 docentes inmortalizados, esto con la intención de que todo el magisterio y la sociedad entera conozcan su excelente labor, sus aportaciones como líderes sociales y su obra educativa y son ejemplo para quienes tenemos la noble tarea de educar”, concluyó.

Por su parte, el Representante del CEN del  SNTE en la Sección 21, el Mtro. José Mendivil Zazueta, expresó el saludo fraternal del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General del SNTE y transmitió el mensaje de reflexión en el “Día Mundial del Docente de 2017” destacando que tendrá como tema

“Enseñar en libertad y  empoderar a los docentes.”, expresó.

“Los docentes son la espina dorsal de cualquier sistema educativo porque constituyen el puente entre los hombres de todos los tiempos y todos los lugares”, señaló.

“Ese es el motivo por lo que hoy celebramos y reconocemos los mexicanos a todos nuestros docente” puntualizó.

“ El Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación reconoce en cada uno de ustedes, un ejemplo de responsabilidad, de entrega, de convicción y al mismo tiempo de emoción y pasión por formar generaciones de mexicanos plenos, responsables con la sociedad, siendo la mejor garantía de un futuro nacional, democrático, independiente y soberano”, concluyó.

El proceso de selección de participantes que ingresan a la Galería del Educador Neolonés 2017 estuvo a cargo del H. Jurado Dictaminador formado por las distinguidas personalidades de los medios de comunicación: El Lic. Héctor González y González , Lic. Rolando Macías Bermúdez y el Lic. Francisco Zúñiga Esquivel, quienes revisaron y analizaron cada una de las 24 propuestas registradas y documentadas, dando el fallo inapelable para ser incorporados el día de hoy.

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.