Participan estudiantes de FACDYC en juicio oral de EU

Publicado en: October 5, 2017 a las 3:35 pm

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz / Educación

Capacitar a los estudiantes de derecho de la FACDYC en los sistemas de justicia oral de los Estados Unidos y en la defensa de los servicios financieros de los usuarios son tareas que la Facultad de Derecho de la UANL lleva a cabo a través de viajes, cursos y seminarios.

El director de la FACDYC, Oscar Lugo Serrato, informó que los alumnos de la carrera de Derecho de la Facultad acudieron a realizar una visita a la Corte del Condado de Edinburg en Texas con la finalidad de presenciar un juicio oral en los Estados Unidos.

Los muchachos pudieron presenciar una sesión de la Corte, que fue encabezada por el Juez Rodolfo “Rudy” González, quien les compartió las diferencias entre los sistemas de justicia penal de México y Estados Unidos, gracias a su experiencia.

El viaje de estudios también incluyó una reunión posterior con el Juez y con el abogado texano Raúl González, quienes explicaron cómo se ejerce la abogacía en el país norteamericano.

La Secretaria Técnica de FACDYC, Maestra Elsa García Treviño acompañó a los alumnos en esta actividad internacional.

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE FACDYC EN LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología participaron en dos conferencias impartidas por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), dentro de la Semana Nacional de Educación Financiera promovida por dicha dependencia gubernamental.

El Director de FACDYC, Óscar Lugo Serrato, dijo que las actividades tienen como propósito sensibilizar al cotizante de los sistemas de seguridad social en México (IMSS, ISSSTE) así como a los trabajadores independientes acerca de los principales elementos que deben considerar en la planeación de su retiro.

“Actividad Procesal AFORE” y “Hablemos de Pensiones” fueron las conferencias impartidas por el Lic. Julio César Ortega González y la Lic. Gisela Vázquez Espinoza respectivamente, en donde los presentes aprovecharon para despejar dudas sobre el tema.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.