Inmortaliza SAFANAL a Bulldogs de EIAO UANL

Publicado en: October 6, 2017 a las 7:18 pm

Por: Santiago González Soto / Editorial / Deportes

Los Bulldogs de football americano de la EIAO de la UANL de todas las épocas ya son inmortales. El Salón de la Fama Nacional (SAFANAL), encabezado por su presidente, Juan Castillejos y su secretario General, Alfonso Garza Montemayor, entronizaron a los ex jugadores que trascendieron en las distintas temporadas de la liga de prepas de la Universidad Autónoma de Nuevo León lidereados por su Director de la Escuela Industrial Álvaro Obregón, Mtro, Fernando Rodríguez Gutiérrez.

Pero, no se trata de un evento más, se trata del mejor evento en la vida de estos deportistas que por poco y derraman lágrimas, al recordar los momentos más emotivos que les llevaron a representar los colores de Bulldogs de la EIAO en los emparrillados.

La ceremonia estuvo llena de emociones. Ingresar al sagrado recinto oficial al Salón de la Fama Nacional de Football Americano es tocar la gloria. En estos rincones sólo están aquéllos hombres y mujeres que dejaron la vida en la cancha, en cada partido, en cada juego y en cada tackleada.

El Director, Mtro, Fernando Rodríguez Gutiérrez, no cabía de gusto. Ver a tantos jugadores desde la década de los años 60 hasta las temporadas más recientes. Todos de frente y luciendo la sonrisa del triunfo. La sonrisa del deber cumplido portando los colores de los famosos Bulldogs de la EIAO. Recordó que el mote de los Bulldogs se lo puso un coach, en una ocasión en que uno de los muchachos llegó con un perro bulldog a la escuela de la EIAO de la avenida Félix U. Gómez y debían enfrentar a sus rivales en la UANL. Entonces, dijo “vamos bulldogs” y desde entonces, los acompaña su fiel mascota a todos los partidos donde se enfrentan estos guerreros de los emparrillados.

Se entregaron reconocimientos a jugadores, ex jugadores y entrenadores de la EIAO; El Director de la EIAO, Fernando Rodríguez Gutiérrez, contó con grandes testigos de honor para este evento de gran envergadura: ahí estaban el Dr. José Perez García, Director  General de Deportes de la UANL y Juan Antonio Zamora Montemayor, entrenador en jefe de Auténticos Tigres. No podía ser mejor. Agradeció al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, por tal distinción.

El fundador de los Pericos Salvajes de la FCC, Juan Catillejos Ramírez, Presidente del Salón de la Fama y el famoso coach de FOD y de los Auténticos Tigres, Alfonso Garza Montemayor Secretario Nacional del Salón de la Fama, entregaron los banderines al Director de la EIAO, Fernando Rodríguez Gutiérrez, que los acredita como miembros del SAFANAL, haciendo la gloriosa entrada con la entrega de reconocimientos a jugadores, ex jugadores y coachs de los Bulldogs.

Como testigo de este acontecimiento, les acompañó la Lic. Alejandra Rodríguez Velazco, representante de la Alianza Infantil Anticáncer, aprovechando el evento para dar el banderazo del inicio para la colecta de un millón de taparroscas dentro de la campaña de la prevención del cáncer.

Al final la porra que identifica a este gran equipo en todos los emparrillados: “Una vez bulldog siempre bulldog y ahora por siempre SAFANAL”.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.