Coincide libro de Edilberto Cervantes con Donald Trump y Justin Trudeau

Publicado en: October 16, 2017 a las 9:00 pm

Por: Santiago González Soto / Política y Personajes

Edi 1Los pronunciamientos de acabar con el TLC, los bajos salarios son e incluso el advenimiento de una población envejecida para los años 2050 sin pensiones son planteados con precisión por el escritor, Edilberto Cervantes en su libro: “Cambio de Régimen. Se Agotó la Agenda Neoliberal’’.

Cervantes, actual director de Planeación de CONALEO NL, narra en su ensayo sobre la economía del sistema neoliberal que la agenda en que fue impulsada por los países del primer mundo ya se agotó.

Edi 2¿Qué viene? esa es la parte que analiza magistralmente el también ex secretario de Educación durante el sexenio de Sócrates Rizzo García durante los años de 19991 al 2005.

Este análisis sobre el papel del Neoliberalismo en la agenda política nacional, ya no sòlo lo dice Cervantes Galván, es un grito a todo volumen que lanza constantemente el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando habla de acabar con el Tratado de Libre Comercio entre México, la Unión Americana y Canadá.

Incluso, el Primer ministro de CanadáJustin Trudeau, en su más reciente visita a nuestro país, planteó lo que señala en su libro “Cambio de Régimen. Se Agotó la Agenda Neoliberal’’: México debe mejorar los salarios de los trabajadores.

Edi 3Edilberto Cervantes Galván, el Director de Planeación y Evaluación del CONALEP Nuevo León presentó su obra en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017 en Cintermex, teniendo como presentadores a los maestros universitarios, José Luis Villarreal y Mtro. Abraham Nuncio Limón.

El auditorio fue receptivo a los planteamientos del escritor. Acudieron puntuales e interesados a la Sala 103 de la FIL 2017. Cervantes Galván agradeció su presencia y aseguró que presentó el libro contiene una serie de características que nos dan un indicativo sobre el escenario social y político en el que muy seguramente debatirán los candidatos en las elecciones del 2018.

Entre los temas que aborda el autor en su libro están “La crisis del modelo económico’’, “La sociedad nacional en crisis’’, “Globalización y procesos regionales’’ y “La utopía del capitalismo democrático en México’’, lanzando una lapidante sentencia: México se perfila a tener una población envejecida y sin pensión para los años 2050.

Buen libro, sin duda, sobre todo para los aspirantes a un puesto de elección popular, porque ilustra mucho sobre la situación de crisis en que se encuentra el país y algunos puntos de referencia para encontrar soluciones a problemas comunes.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.