sábado , abril 20 2024

Inaugura FACDYC Simposio Internacional de Métodos Alternos

Especial / Buenas Noticias

FACDYC METODOS ALTERNOS (1)Con la participación de expertos de 8 países y de 19 diferentes estados de la República Mexicana, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL inauguró su SIMPOSIO internacional de Métodos Alternos. Foro científico “Por un sistema integrado de solución de conflictos”.

En su mensaje inaugural, el Director de FACDYC, Maestro Óscar Lugo destacó la importancia de los métodos alternos en la sociedad, pues representan una valiosa herramienta para lograr la paz social.

Pero también una oportunidad de desarrollo profesional para FACDYC METODOS ALTERNOS (2)los egresados de la Universidad que buscan ofrecer justicia cotidiana a través de la mediación y la conciliación.

uanl

“La idea de los mecanismos alternativos es que no necesariamente lleguen a un juicio (las personas en conflicto), sino que se puedan resolver en etapas previas, que lleguen a un acuerdo de las partes, sin necesidad de agotar todo un juicio.

FACDYC METODOS ALTERNOS (7)“Y la intención de esto es evitar procesos largos y ahorrar, que se destinen menos recursos económicos en pagos de abogados”, señaló el docente.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Auditorio de Posgrado de FACDYC, con la asistencia de invitados internacionales como el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Panamá, Dr. Cecilio Antonio Cedalise Riquelme.

FACDYC METODOS ALTERNOS (6)En el presídium se contó con la participación de la Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del estado de Nuevo León, Martha Laura Garza Estrada.

Por su parte, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Panamá, Dr. Cecilio Antonio Cedalise Riquelme resaltó la importancia de este simposio al considerar que es de suma importancia establecer mecanismos de solución, ya que es necesario mejorar los procedimientos derivados de las dificultades que se presentan en la solución de conflictos.

FACDYC METODOS ALTERNOS (3)“Estamos conscientes de la necesidad de seguir mejorando nuestros procedimientos, e innovar con otros mecanismos ante la inminente dificultades que sufrimos todos los países y particularmente los poderes judiciales de la de la región, y así resolver los conflictos de manera oportuna y eficaz”, expresó el Ministro de Panamá.

FACDYC METODOS ALTERNOS (5)El simposio busca consolidar los objetivos de los Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, como son la consolidación de una cultura de la paz y la reconstrucción del tejido social.

El simposio se celebra hoy y mañana, donde además de conferencias, se realizará la presentación de libros y otras actividades enfocadas a empoderar los Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *