Inaugura FCFM Sala Interactiva de las Ciencias

Publicado en: October 19, 2017 a las 4:47 pm

Especial / Innovación

salaAprender más y vivir de cerca el desarrollo científico es el objetivo de la Sala Interactiva de las Ciencias inaugurada por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL.

Para estudiantes y profesores se trata de un espacio para la divulgación de las ciencias y las tecnologías a través de la ludopatía más interactiva para niños y jóvenes con deseos de aprender y estudiar alguna de las carreras científicas que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rogelio Sepúlveda Guerrero, dijo que esta sala será de gran utilidad para que los jóvenes puedan orientar sus estudios profesionales en base al conocimiento básico del desarrollo e investigación científico.

Los interesados pueden acudir a la Sala Interactiva de las Ciencias, ubicada en Vicente Suárez 1060 norte, casi esquina con calzada Madero en Monterrey. Este lugar es coordinado por la maestra, Gabriela Medellín González. Las visitas se solicitan para que puedan tener una visita guiada de lunes a viernes y desde las 9 am hasta las 5 de la tarde.

La sala de la ciencia cuenta con instrumentos, dispositivos, gráficos, equipos, salas de experimentación, conferencias y proyecciones, comentó el director de la FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerrero.

Dijo que los niños ponen en práctica todos sus sentidos ya que pueden ver, tocar, jalar, apretar, caminar, brincar y aprender con estas actividades interactivas.

El Rector (de la UANL), Rogelio Garza Rivera nos pidió que desarrollaremos este tipo de salas con la finalidad de que los jóvenes y los niños puedan aprender jugando y descubrir divirtiéndose, dijo Sepúlveda Guerrero.

Los interesados pueden enviar su petición al email gvmedellín@hotmail.com con la Lic. Gabriela Medellín o al email yasil.comparanc@uanl.mx con la Lic. Yasil Comparan Cavazos, coordinadora de la Sala Interactiva de la Ciencia de la FCFM.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.