miércoles , abril 24 2024

Inaugura FCFM Sala Interactiva de las Ciencias

Especial / Innovación

salaAprender más y vivir de cerca el desarrollo científico es el objetivo de la Sala Interactiva de las Ciencias inaugurada por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL.

Para estudiantes y profesores se trata de un espacio para la divulgación de las ciencias y las tecnologías a través de la ludopatía más interactiva para niños y jóvenes con deseos de aprender y estudiar alguna de las carreras científicas que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rogelio Sepúlveda Guerrero, dijo que esta sala será de gran utilidad para que los jóvenes puedan orientar sus estudios profesionales en base al conocimiento básico del desarrollo e investigación científico.

uanl

Los interesados pueden acudir a la Sala Interactiva de las Ciencias, ubicada en Vicente Suárez 1060 norte, casi esquina con calzada Madero en Monterrey. Este lugar es coordinado por la maestra, Gabriela Medellín González. Las visitas se solicitan para que puedan tener una visita guiada de lunes a viernes y desde las 9 am hasta las 5 de la tarde.

La sala de la ciencia cuenta con instrumentos, dispositivos, gráficos, equipos, salas de experimentación, conferencias y proyecciones, comentó el director de la FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerrero.

Dijo que los niños ponen en práctica todos sus sentidos ya que pueden ver, tocar, jalar, apretar, caminar, brincar y aprender con estas actividades interactivas.

El Rector (de la UANL), Rogelio Garza Rivera nos pidió que desarrollaremos este tipo de salas con la finalidad de que los jóvenes y los niños puedan aprender jugando y descubrir divirtiéndose, dijo Sepúlveda Guerrero.

Los interesados pueden enviar su petición al email gvmedellí[email protected] con la Lic. Gabriela Medellín o al email [email protected] con la Lic. Yasil Comparan Cavazos, coordinadora de la Sala Interactiva de la Ciencia de la FCFM.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *