Entregan Premio Cemex-Tec

Publicado en: October 24, 2017 a las 5:01 pm

Por: Pedro García / Innovación

cEMEXUna veintena de proyectos en materia de desarrollo sostenible presentados por innovadores de México y varios países de América Latina fueron reconocidos hoy en la Séptima Edición del Premio CEMEX- Tec.

La directora corporativa de responsabilidad social de Cemex, Martha Herrera González, destacó que este año participaron un total de 350 proyectos, un 13 por ciento más respecto a los recibidos hace un año.

Para esta edición, indicó, se recibieron proyectos de emprendedores de 16 países, algunos de los cuales presentaron sus propuestas por primera ocasión como los casos de Honduras, Estados Unidos e Isla Guadalupe.

Resaltó que para la edición del 2018 se proyecta ampliar la iniciativa de emprendedores e innovadores sociales a nivel global, para lograr un mayor en más países en todo el mundo.

Este año, dijo, se registraron proyectos de 94 universidades,  de estas 52 instituciones se encuentran en México y el resto en varias naciones latinoamericanas, un 20 por ciento más que en 2016.

En la categoría “Transformando Comunidades” fueron reconocidos tres proyectos de equipos multidisciplinarios de América Latina, con propuestas dirigidas a mejorar el ambiente en diversas poblaciones de la región, señaló.

Mencionó que en la categoría “Innovación en la Construcción” fueron premiados cuatro proyectos dirigidos a emprendedores latinoamericanos cuyo objetivo es impulsar formación de empresas en dicho sector productivo.

Para la categoría de “Emprendedores Sociales”, indicó, se otorgó reconocimiento a 14 finalistas con proyectos diversos en rubros como la tecnología, educación, salud, medio ambiente, arte e inclusión, entre otros.

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, señaló que  esto  habla del impacto y trascendencia que está teniendo este premio  en México y los países de América Latina con el apoyo de Cemex

“Cemex ha sido una empresa que desde hace mucho tiempo está completamente comprometida con este desarrollo sostenible “, subrayó.

Sostuvo que “estamos reconociendo a ganadores de este premio Cemex – Tec, son líderes definitivamente porque se han atrevido a hacer y a inspirar a otros, son emprendedores con una gran diversidad de proyectos “.

El directivo manifestó que  son proyectos con un gran sentido humano, al poner a disposición de los demás los talentos personales como profesionales para ayudar a sus comunidades respectivas.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.