martes , abril 16 2024

Defiende PT CENDIS NL

Por: Alfonso Ruiz / Perfiles y Política

cendi 2La dirigencia colegiada del PT-NL desmintió las falsas acusaciones de la PGR por un presunto fraude orquestado en los Cendis y denunciaron que el gobierno federal intensificó la campaña de lodo y persecución política contra dirigentes nacionales del PT.

En conferencia de prensa ofrecida por Sergio Arellano Balderas, Asael Sapúlveda Martínez, Luis Antonio Noyola Sánchez y Gerardo Javier García Maldonado, señalaron que el gobierno de Peña Nieto se empeña en tratar de intimidar al PT.

“Es una lucha que vamos a dar tope donde tope en defensa de los proyectos educativos del Partido”, sostuvo el diputado peteísta Sergio Arellano Balderas.

uanl

Exigió a la PGR revisar en el Congreso de la Unión la ruta del dinero para los Cendis y comprobar que son recursos públicos de origen lícito y que se manejan de manera transparente.

Por su parte, Asael Sepúlveda Martínez aseveró que es una campaña de lodo que obedece a la decisión del PT de ir con Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia en el 2018.

“Las autoridades son las que están orquestando esta campaña… por venganza política de quien se aferra de manera desesperada al poder, porque saben que ya se van en pocos meses”, fustigó el dirigente estatal.

En tanto, Luis Antonio Noyola Sánchez sostuvo que la persecución política contra el PT es la reedición de Peña Nieto contra los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca,

“Los acusó de delincuencia organizada, de lavado de dinero y los mandó encarcelar en un Penal de alta seguridad, al final resultaron absueltos”, dijo.

Informó que el PT hará uso de todos los instrumentos legales para defender los derechos de miles de niñas y niñas de los Cendis y de miles de jóvenes de la Preparatoria y de la Universidad Emiliano Zapata.

“No nos van a amedrentar, ni a intimidar”, manifestó.

Y agregó: “En el PT ya estamos curados de espanto y con la movilización nacional vamos a resistir para defendernos de esta persecución del gobierno de Peña Nieto”.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *