Entrega Sección 21 del SNTE Presea Nacional De Medio Ambiente

Publicado en: October 28, 2017 a las 3:45 pm

Especial / Desarrollo Sustentable

snte (2)Dentro del marco de las acciones del Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social y del Programa Nacional de Medio Ambiente “SNTE-EDS” 2017, se realizó la entrega de la Presea Nacional de Medio Ambiente, donde reconocieron a los ganadores de los proyectos en las categorías de educación básica y educación media superior; quienes participarán en la etapa nacional de este certamen.

El evento se desarrolló en el Polivalente de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dicha ceremonia de premiación la encabezó el Secretario General de la Sección 21 del SNTE , Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza acompañado del Representante del CEN del SNTE en la Sección 21, el Mtro. José Mendivil Zazueta, ante el Representante del Gobernador del Estado y Secretario de Educación en el Estado, el Lic. Juan José Leal Rodríguez, Director Jurídico de la Secretaria de Educación e invitados especiales.

En la categoría de educación básica, el primer lugar fue para la Secundaria Técnica núm. 18, con el proyecto “Hacia una comunidad sustentable”; el segundo lugar fue para el Jardín de Niños “Emma Godoy Alcayaga” con el proyecto “Club ecológico Abraza un árbol” y el tercer lugar para el Jardín de Niños “J. Merced Garza Hinojosa” con el proyecto “Guardianes del medio ambiente”.
Mientras que en la categoría de educación media superior, el primer lugar fue para el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios núm. 101 con el proyecto “Jardín Lepidopterologico”; el segundo lugar el Instituto Tecnológico de Linares con el proyecto “Eficiencia Energética en tu Escuela”; y el tercer sitio fue para Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios núm. 258, con el proyecto, “La importancia de la reforestación con la flora nativa”.

snte (1)Durante el evento, el dirigente de la Sección 21 del SNTE, expresó a los participantes sus felicitaciones y mencionó la importancia de seguir promoviendo en la sociedad el fortalecimiento de una nueva conciencia ambiental que permita coadyuvar en la protección de los recursos naturales y nuestro planeta. “Y es precisamente en las comunidades escolares donde los docentes en sinergia con los padres de familia podamos cristalizar esta corresponsabilidad social en nuestros alumnas y alumnos”. Expresó.

En su participación el Mtro. Mendivil, Zazueta, Representante Nacional del CEN del SNTE, destacó la valiosa participación de las comunidades escolares al sumarse a las acciones del Programa Nacional SNTE-EDS que ha impulsado el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, “Es a través de este Programa Nacional donde su objetivo principal es impulsar el fortalecimiento de una conciencia ambiental y ecológica activa, y se fundamenta en el compromiso responsable y la corresponsabilidad social permanente de los Trabajadores de la Educación del SNTE” indicó.

Al finalizar el acto protocolario se entregaron las premiaciones, reconocimientos y arbolitos a todas las escuelas participantes de las 12 regiones sindicales, llegando con esta donación para su reforestación a cerca de 3 mil arbolitos en lo que va de la gestión sindical del dirigente Seccional, Mtro. Guadalupe Salinas y el Comité Ejecutivo de la Sección 21.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.