Hacen fiesta con catrinas en CONALEP NL

Publicado en: November 4, 2017 a las 9:03 am

Por: Brayden Ledesma / Buenas Noticias

Catris 2Felices de promover las tradiciones y la cultura mexicana, alumnos y docentes del CONALEP NL compitieron en el Concurso de Catrinas y Catrines edición 2017.

Desde el inicio los estudiantes de los diversos planteles participaron con entusiasmo animando a sus compañeros y profesores que vistieron de gala para destacar en el concurso organizado por la coordinación de Cultura de CONALEP Nuevo León a cargo de la cantante, Hilda Tovar.

El Director de la Institución, Roel Guajardo Cantú, destacó que en el “modelo educativo de CONALEP se promueven y fomentan las costumbres y tradiciones entre los padres de familia y los 21 mil estudiantes y mil docentes del sistema para que participaran en la convocatoria”.

Al evento, celebrado en el plantel Adrián Sada, asistieron más de 700 personas, entre alumnos, directivos, docentes y personal administrativo de la institución.

Catris 1Guadalupe Pineda Achá, director del plantel Adrián Sada, organizó un altar de muertos en el auditorio dedicado al sacerdote de la colonia Valle Verde.

Hilda Tover informó que en los 17 planteles se efectuaron eliminatorias previas. Los ganadores de plantel pasaron a la gran final de las categorías de estudiantes: en las ramas Varonil y Femenil, y de Docentes.

Los jueces, Sofía Magdalena Rivera, Coordinadora de Promoción y Vinculación de CONALEP NL; e Ignacio Ayala Chávez, coordinador de la Casa de la Cultura de Ciénega de Flores dieron su veredicto inapelable.

“Felicidades a todos los participantes, Ustedes son ganadores para CONALEP”, dijo Roel Guajardo Cantú, al felicitar a los jóvenes y a los maestros que participaron en este certamen: “dando vigencia a los valores y la cultura que dan identidad al País”.

“En este concurso triunfa CONALEP, todos ganamos, al presenciar y valorar el talento y la creatividad de los jóvenes y señoritas que participaron”, comentó el Director, al entregar los premios a los ganadores de la categoría estudiantes rama femenil: 1er. Lugar. Divany Alejandra Grimaldo, del Plantel “Dr. Eduardo Macías Santos’; 2do. Lugar. Yael Arredondo, del Plantel “Don José María Hernández Martínez” y; 3er. Lugar. Melanie Hernández, del Plantel “Don Humberto Lobo Villarreal”.

En tanto que en la categoría varonil los ganadores fueron 1er. Lugar. Saúl López, del Plantel “Don José María Hernández Martínez”; 2do. Lugar. Adolfo Treviño, del Plantel “Don Humberto Lobo Villarreal” y; 3er. Lugar. Ramón Salguero, del Plantel “Don Carlos Maldonado Elizondo”.

Catris 3Los premios consisten en una beca del 100 por ciento en aportación para la educación y un cursos de inglés para los primeros lugares; A los segundos lugares se les otorgó una beca del 50 por ciento en aportación a la educación y un 100 por ciento en un cursos de Inglés; y a los terceros lugares se les dio una beca del 50 por ciento en aportación a la educación y un curso de inglés que aprovecharán todos los sábados.

A la maestra, Edith García, del Plantel “Joel Rocha Barocio” ganadora del primer lugar se le entregó una beca al 100 por ciento en un curso de inglés para que continúe su preparación como docente.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.