Preparan Cronistas NL homenaje a Israel Cavazos

Publicado en: November 4, 2017 a las 12:24 pm

Por: Santiago González Soto /Cronista Digital / Editorial

israel cavazosLos hombres no mueren cuando han dejado un legado, cuando han dejado una huella imborrable y difícil de eliminar de la memoria colectiva. Tal es el caso del cronista de Monterrey, Profesor, Israel Cavazos Garza.

Este 5 de noviembre lo recordarán los cronistas e historiadores. Su acervo es hoy una joya a los ojos de quienes lean sus escritos. Libros que nos permiten recorrer el pasado que nació con la fundación de la Ciudad Metropolitana de Monterrey, aquél 20 de septiembre de 1596.

Con motivo de este primer aniversario luctuoso del desaparecido historiador de Monterrey, Israel Cavazos, los cronistas de Nuevo León ya preparan un homenaje a la altura de sus grandes historias.

Napoleón Nevárez Pequeño, cronista de Hualahuises, ha sido uno de los más destacados voceros de la historia en el Estado, dijo que ya en otras ocasiones se habían entregado reconocimientos al Profesor, Israel Cavazos Garza.

israel cavazosSe le recuerda al cronista con aprecio. Mencionó que uno de esos reconocimientos lo encabezó la Presidenta de la Asociación de Cronistas de NL, Profa, Emma Reyna García, celebrado en el Auditorio del Museo Municipal de su natal Guadalupe, Nuevo León.

Corría el año de 2007, un día 7 de mayo, celebraron su tradicional reunión. A la cita acudieron muchos de los historiadores, entre los que destacaron por su organización los ex presidentes de la AECMNL, Lilia Idalia Alanís, Armando Leal Ríoz, Elda Feliz González González, Emma Reyna García y el propio Napoleón Nevárez Pequeño.

Es conocido que la Fundación Dr. Idelfonso Vázquez Santos, http://fundacionvazquezsantos.org/, posee la biblioteca de más de 10 mil obras literarias que en vida acumuló el historiador, Israel Cavazos Garza y que pronto estará a disposición del público en general.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.