Realizará UANL campaña de reciclaje electrónico para HU

Publicado en: November 8, 2017 a las 5:31 pm

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz / Desarrollo Sustentable

UA - copiaLograr que los estudiantes y profesores de la UANL participen en la campaña de #ReciclajeElectrónico 2017 para apoyar a los miles de pacientes del Hospital Universitario es una de las grandes metas que se ha propuesto la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La finalidad es buscar que esa basura electrónica no cause daños al medio ambiente y que por el contrario la UANL sea capaz de reciclar todos aquéllos equipos para evitar contaminación en las áreas de trabajo y estudio, dijo el Rector de la Máxima Casa de Estudio, Rogelio Garza Rivera.

“Estamos a pocos días de que comience el #ReciclajeElectrónico 2017″, anunció la UANL en su cuenta de Facebook con la finalidad de promover la participación estudiantil y de los propios maestros. Esta tarea es fundamental y es coordinada por la UANL y la Facultad de Medicina que encabeza, Edelmiro Pérez Rodríguez.

UALa idea es que conozcan donde estarán los centros de acopio y podamos apoyemos juntos al Hospital Universitario. “Dr. José Eleuterio González” UANL.

Por otra parte, el Rector, dijo que la participación activa de los estudiantes es fundamental para la adecuada toma de decisiones en el desarrollo y el crecimiento académico de cada facultad. Por ello, es un honor acompañar a nuestros alumnos en las tomas de protesta de cada una de las sociedades de alumnos.

Acudió a la “prestigiada y emblemática Facultad de Filosofía y Letras UANL, cuna de pensadores destacados por sus valores y atributos universitarios, a reconocer el trabajo realizado por Jesús Doria al frente del Consejo Estudiantil y y a la toma de protesta a Jacqueline Sáenz como nueva consejera alumna.

Asimismo, Garza Rivera, dijo estar seguro que con la entrega, la disciplina y la vocación que caracteriza a nuestros alumnos, la nueva sociedad de alumnos hará un gran trabajo al frente de esta escuela.

El Rector comentó que la UANL ha mantenido un manejo responsable en sus finanzas, destinando los fondos federales, estatales e ingresos propios a servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y al subsidio al Hospital Universitario.

La Fundación UANL, dijo, ha aportado más de 33 millones de pesos al desarrollo de proyectos especiales para el mejoramiento de la educación universitaria.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.