Alarma en NL aumento de embarazos en adolescentes 

Publicado en: November 7, 2017 a las 6:36 pm

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz / Educación

salud 4Al menos 18 de cada 100 jóvenes menores de edad se embarazan antes de los 19 años, afirmó el Director de CONALEP Nuevo León, al arrancar la campaña Nacional de Prevención de embarazos no deseados con la Secretaría de Salud de NL.

Aseguró que hay un incremento de madres adolescentes. Esos embarazos representan un problema social y de salud en el Estado, afirmó Roel Guajardo ante decenas de estudiantes de enfermería y optometría de CONALEP.

Buscando una mayor incidencia para bajar esos índices, el CONALEP NL y la Secretaría de Salud refuerzan las campañas preventivas entre los más de 21 mil estudiantes del Colegio Nacional de Profesionales Técnicos.

salud 2En esta ocasión la campaña: “Noviembre: Mes de la Salud Reproductiva’’ se llevó a cabo en el Plantel “Dr. Eduardo Macías Santos’’.  Se trata de brindar apoyo a los jóvenes con información  para mejorar sus hábitos de salud, pero sobre todo en su educación sexual y reproductiva. “Necesitamos de todos porque esta tarea nos permitirá también prevenir el abandono escolar.

El Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú;  y Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, representante del Secretario de Salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, encabezaron el evento estudiantil.

La subsecretaria de Prevención de la SS de NL, Treviño Garza pidió a los estudiantes solicitar orientación e información en los módulos de información que de la Secretaría de Salud en el plantel.

salud 3No se trata de desinformación, “el 90 por ciento de los estudiantes tienen información sobre los métodos de prevención, pero aun así se siguen presentando embarazos en adolescentes. Lo más importante es usar esa información, que los jóvenes acudan a los módulos de la Secretaría de Salud para preguntar y aclarar sus dudas, y así tomen ustedes la mejor decisión para que continúen con su proyecto de vida’’, dijo.

El Director General del CONALEP NL destacó que es prioridad para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, que los estudiantes estén bien informados para prevenir embarazos a temprana edad y se vean afectados en sus planes de estudio y superación.

La directora del Plantel Monterrey 2, Araceli Quintanilla dijo que los jóvenes  estudiantes de las salud 1carreras técnicas de Enfermería, Contabilidad y Optometría, tienen la enorme oportunidad de concluir sus estudios y evitar que un embarazo impida continuar sus estudios.

En estas campañas de prevención de embarazos anticipados participan también, el Director de Régimen de Protección Social en Salud, Juan Luis González Treviño; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Francisco Javier García Elizondo; el Director de Capacitación y Servicios Tecnológicos, Carlos Tercero Romero; el Director de Promoción y Vinculación, Óscar Quiroga, y las alumnas, Fernanda Sofía Olivo Pérez y Andrea Escalera Barrientos.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.