Realizan con éxito IMPI, UANL y Gobierno del Estado Jornadas Expo Ingenio 2017

Publicado en: November 13, 2017 a las 8:38 am

Especial / Buenas Noticias

IMG_8629Las Jornadas Expo Ingenio 2017, organizadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en colaboración con el Gobierno del estado de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Secretaría de Economía y Trabajo de la entidad se llevaron a cabo con gran éxito.

La Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL, fue el escenario en el que el Director General del IMPI, Miguel Ángel Margáin, junto con Jaime Parada Ávila, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, quien asistió en representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, en representación de Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado, inauguraron estas Jornadas Expo Ingenio que tuvieron una duración de dos días. Los contenidos que se impartieron se refierieron a temas relacionados con innovación sustentable, emprendimiento, industrias creativas, oportunidades de inversión, desarrollo de negocios, retos de las marcas en internet y blindaje para las fronteras; así como talleres y casos de éxito.

IMG_8749En el presidium del arranque de los trabajos se contó también con la presencia de Luz María Anaya Domínguez, Magistrada Presidente de la Sala Especializada en materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Carlota Guadalupe Vargas Garza, Delegada Federal de la Secretaría de Economía; Diputada Eva Margarita Gómez Tamez, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico del Congreso del Estado, y Mónica Lucía Sasaya, Subsecretaría de Desarrollo Económico, con la representación de Adrián E. de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey.

Al dirigir su mensaje de inauguración, el Titular del Instituto, agradeció a esta Casa de Estudios, por ser anfitriones de Jornadas Expo Ingenio 2017 y por ubicarse dentro de los cinco grandes usuarios del sistema de propiedad intelectual en México. Asimismo, reconoció al Gobierno del estado de Nuevo León por su creciente intención de mejorar y consolidar el ecosistema de innovación en la entidad.

IMG_8599“El objetivo que trazamos en el IMPI para realizar las Jornadas Expo Ingenio, es contribuir a la transferencia y aprovechamiento del conocimiento, vinculando a las instituciones de educación superior y a los centros de investigación con los sectores público, social y privado, tal como lo establece el Programa de Innovación Protegida”, señaló el Director General del IMPI.

“Estamos en un ciclo en el que los países que más aportan al bienestar son aquellos que apuestan a la innovación para ser productivos y competitivos, de ahí el compromiso del IMPI para impulsarla y apoyar con acciones concretas el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, señaló.

IMG_8519Por su parte, Juan Manuel Alcocer, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, aseveró que para la Universidad Autónoma de Nuevo León es muy grato recibir a todos los asistentes y dar inicio a estas Jornadas, “un esfuerzo del IMPI, un programa del IMPI”, que busca detonar una cultura de protección de la propiedad intelectual e industrial, no solo en Nuevo León, sino en todo el país; con el objetivo de desarrollar un ecosistema de innovación, donde se privilegien las ideas creadoras, los conocimientos y la protección de los mismos que deben convertirse en activos enfocados a  privilegiar un mejor desarrollo y bienestar de la sociedad.

IMG_8474Durante su intervención, Jaime Parada Ávila, hizo referencia a que el gran reto de la competencia global hoy en día de las empresas es a través del intelecto humano, de generar ventajas competitivas. Por lo que México debe hacer un redoblado esfuerzo para invertir en ciencia, tecnología, innovación y educación superior;  para poder competir con creaciones únicas y estar a la altura de los países más innovadores a nivel global.

Después de la ceremonia los funcionarios recorrieron las áreas de exposición que acercan y dan a conocer el trabajo que el IMPI realiza a nivel nacional; además de llevar a cabo la Firma de Compromisos por un “México Original”, muro de acrílico abierto al público para contribuir a generar e incentivar una cultura de legalidad.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.