jueves , abril 25 2024

Encuentro de Teatro ofrecerá obras de Lorca y Shakespeare

Por: Pedro García / Buenas Noticias

culturaUn atractivo programa artístico ofrecerá la organización social Antorcha Campesina en el Décimo Octavo Encuentro Nacional de Teatro, del 17 al 19 de noviembre, informó Luis Maldonado, vocero de la agrupación en Monterrey.

Maldonado detalló que más de dos mil histriones participarán en el magno evento a realizarse en el vecino estado de San Luis Potosí, que incluye cuarenta obras de sobresalientes e históricos dramaturgos como Federico García Lorca, William Shakespeare y Fernando de Rojas, entre muchos más.

La inauguración del programa será el viernes 17 de los corrientes a las diez de la mañana en el majestuoso Teatro La Paz que también albergará el Décimo Tercero concurso de artes plásticas.

uanl

Entrevistado sobre los propósitos de organizar el encuentro teatral, Maldonado señaló que Antorcha Campesina busca la construcción de nuevas generaciones sensibles a las manifestaciones artísticas, así como crear personas nuevas, honestas y con capacidad de servicio social, sea por medio de actividades privadas o en el sector gubernamental.

El programa, abundó, tiene la finalidad de impulsar la actividad cultural entre los mexicanos, tarea que está olvidada por la mayoría de los gobiernos. Frente a esa omisión, dijo, Antorcha Campesina brinda a los ciudadanos alternativas de desarrollo integral, para transformarlos y sean individuos capaces de reaccionar ante la pobreza, la inseguridad y los abusos oficiales con actos de corrupción.

Informó que Antorcha Campesina está en un franco proceso de desarrollo político pues cuenta con dos y medio millones de afiliados, grupos de personas que están determinadas a impulsar un cambio en el país y revertir la profunda pobreza de las mayorías sociales.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *