Invita FCFM a disfrutar la Noche de Estrellas

Publicado en: November 21, 2017 a las 1:33 pm

Por: Arturo Díaz y Brayden Ledesma / Buenas Noticias

DSC_3981Los regios tendremos la oportunidad de ser testigos y observar la espectacular Noche de Estrellas edición 2017 desde la Plaza de Colegio Civil de la UANL en Monterrey este próximo sábado 25 de noviembre.

Gracias a los equipos y al grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los regiomontanos tendremos la oportunidad de poder acudir al observatorio móvil para presenciar este fenómeno astral.

DSC_3971La noche de estrellas es una actividad internacional que inició en Francia en el año 1991 con el fin de acercar a la gente aficionada a la astronomía y al público en general para tener contacto con profesionales en este campo y disfrutar de diversas actividades paralelas de forma gratuita. En México se inicia esta actividad astronómica en el 2009 con el mismo objetivo que en Francia.

DSC_3961El Delegado de la Olimpiada Estatal de Física y catedrático de la FCFM, Alejandro Lara Neave, explicó que la Noche de las Estrellas consiste en una serie de actividades recreativas sobre todo, para entrar en contacto con la gente, principalmente con los niños,

“El objetivo es que la gente aficionada a la astronomía tenga contacto directo con profesionales en el ramo llevando a cabo una serie de talleres y actividades interactivas  a lo largo del día y por la noche se inicia una serie de observaciones astronómicas, en dónde se usarán una serie de telescopios de largo alcance y así los asistentes podrán hacer las observaciones a través de ellos”, explicó.

DSC_3950“Este acercamiento se hace con serie de acciones interactivas, en el caso de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas se realizarán actividades de matemática recreativa, en donde los niños podrán jugar con DSC_3975instrumentos de geometría, la cual llamamos geometría viva, talleres de robótica, física recreativa con experimentos, observaciones solares y estelares; talleres de robótica, óptica y cómo armar un sistema solar móvil, juegos de naves y agujeros, lotería astronómica y con esto intentamos que los niños entren en contacto con el mundo de la ciencia”, mencionó.

Cada año la Noche de las Estrellas toma un tema diferente, en este año se tomará como tema principal la Exploración Espacial, celebrando los 60 años del inicio de la aventura espacial con el lanzamiento del Sputnik, mencionó Esteban Castro Acuña, responsable de la sede NL de la Noche de Estrellas.

DSC_3972“Lo interesante del evento es que hay muchas actividades de diferentes tipos como de matemáticas, física, robótica, juegos relacionados con la ciencia, no tanto es asistir a aprender algo en específico, sino despertar el interés hacia la ciencias astronómicas”, manifestó.

Estas actividades son gratuitas y los materiales que se ofrecerán serán obsequiados, tan solo con acercarse a los talleres el próximo sábado de noviembre a la Plaza del Colegio Civil en el centro de Monterrey desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche podrán disfrutar de este interesante evento científico- astronómico.

¡Noche de las Estrellas está de vuelta! Te esperamos el sábado 25 de noviembre a partir de las 15:00 horas, en Colegio Civil Centro Cultural Universitario#NdE2017, dijo el director de la FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerreros a través de la cuenta de Facebook de la FCFM.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.