POLÍTICA Y GENTE

Publicado en: November 23, 2017 a las 5:37 pm

Por: Pedro García / Editorial

1674157Si bien Videgaray externó un ensamble de galas para sonrojar a cualquiera, cayó en la retórica de la época del nacionalismo que ahora el PRI repudia, pues dijo que con Meade, el país tiene “rumbo y claridad”.

Si nos atenemos a lo dicho por Videgaray, quizá sin proponérselo, el Meade ciudadano superó, impuso precedente, a todo el priismo de las recientes etapas ya que ha sido el único funcionario, de Plutarco Elías Calles para acá, que ha trabajado en cuatro secretarías, aunque el canciller no mencionó el influyentismo del fallecido político, y tampoco su caída en desgracia, pues sufrió exilio con el gobierno de Lázaro Cárdenas.

En fin, POLÍTICA Y GENTE estima que las varias ocasiones recientes en las que el secretario de Hacienda ha sido mencionado y altamente calificado por compañeros de gabinete y de empresarios propriistas, tiene que ver con un plan predeterminado para divulgar, poner en conocimiento de las masas, a Meade y provocar un efecto en las encuestas. Para que figure, pues, y se meta a la competencia contra AMLO, que es el objetivo in- dis- cu- ti- ble, dicho esto hasta por los propios dirigentes del PRI.

-o0o-

A propósito de Elías Calles, a quien se le adjudica haber ejercido un “maximato”, con la prolongación de su poder sin ocupar la Silla, más que Meade, al que se debe comparar con aquél es a Carlos Salinas de Gortari quien no ha requerido ocupar cuatro secretarías de Estado para influir de manera determinante en el rumbo del Gobierno, sexenio tras sexenio, desde que entregó el Poder a Zedillo Ponce de León, su ahora odiado enemigo político. Es más, Salinas también sufrió exilio.

Lo anterior, por supuesto, no lo asignamos nosotros, sino el vulgo de la política, los empresarios, los observadores y los amigos y los enemigos de Salinas, quien ya goza hasta del perdón de López Obrador por tantos estropicios creados por el priista, según el tabasqueño.

Es fecha que, cuando se da la ocasión, “todos” aluden a Salinas como el autor de lo que ocurre en México en las cuestiones del Poder y la Política.

-o0o-

Y hablando del rey de Roma…

El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari presentó el libro ‘Aliados y adversarios’ en el que aborda el TLC y consecuencias de terminarlo (Reforma).

“Aliados y adversarios” es el título del libro que Salinas presentó al lado del principal negociador por México, Herminio Blanco.

“Matar el TLCAN acarrearía muchos conflictos, entre ellos la pérdida de millones de empleos en Estados Unidos. Para México, las consecuencias serían peores”, advierte el ex Mandatario en la contraportada del libro.

La ceremonia de presentación se desarrolló en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el Pedregal.

-o0o-

El Frente (me niego a denominarlo ciudadano) entró a un proceso de naufragio toda vez que al haber muchas cabezas intentando aclarar el rumbo, lo único que propician es confusión.

Una señal de la probable no integración del Frente es la especie difundida en la prensa aludiendo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera al advertir que si el frente no se consolida, buscaría la candidatura presidencial por el PRD.

A POLÍTICA Y GENTE le queda claro que Mancera dice lo que dice, porque sabe lo que dice…

-o0o-

En el ambiente prelectoral de Nuevo León hay remolinos por doquier en los partidos tradicionales donde los observadores dan por seguro triunfos para tal o cuales siglas para alcaldes, diputados y senadores. Los partidos traen fiesta porque se sienten seguros, que todo lo tienen amarrado.

Por separado, vale apuntar que en el medio de los ciudadanos hay personas que están trabajando sin hacer tanto guato, ni “panchos”, para, en su oportunidad lanzar sus aspiraciones, sea por la figura Independiente o incluso si reciben una oferta de algún partido.

POLÍTICA Y GENTE ha estado observando jóvenes en activo, reuniendo simpatías, adeptos, que podrían convertirse en votos, de cara a la elección del 2018.

Se advierte a jóvenes impetuosos, naturales en su forma de ser y transparentes, con sinceridad de propósitos, cualidades nada despreciables para los votantes que están hartos de las posturas de los partidos.

Algunos de esos jóvenes pronto van a mostrarse, y ya veremos que “armas” portan. Por anticipado, POLÍTICA Y GENTE alienta la participación de los universitarios, juveniles empresarios, profesionistas y trabajadores en general, mujeres y hombres.

 

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.