Reconoce FIL de la UDEG a UANL

Publicado en: December 4, 2017 a las 9:34 am

Por Brayden Ledesma y Alex Díaz / Educación

TILa UANL fue reconocida por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por sus “grandes aportaciones tecnológicas en favor de la educación superior”.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, externó su reconocimiento al trabajo realizado por el Dr. Alberto Zambrano Elizondo al frente de la Dirección de Tecnologías de Información”.

Dijo que el trabajo de su equipo ha trascendido nuestra universidad, por ello fue reconocido en la vigente Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que organiza la Universidad de Guadalajara.

Entre las aportaciones de la DTI podemos destacar desarrollos tecnológicos como el Sistema Integral para Administración de Servicios Educativos (SIASE), la Plataforma de Enseñanza-Aprendizaje LMS (Nexus) y el Sistema de Administración de Bibliotecas (CODICE), entre otras aplicaciones.

¡Enhorabuena!.

El Director de Tecnologías de Información de la UANL,  Dr. Alberto Zambrano Elizondo, recibió recibió el reconocimiento de manos del Rector de la UDG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla en el la sala Internacional de la Expo Guadalajara de la FIL.

TI 1Para llevar a cabo la entrega de este reconocimiento, las autoridades acudieron al área de “Las Tecnologías de Información y Comunicación en las Instituciones de Educación Superior”.

La UdeG informó que la UANL destacó porque en la última década aportó diversos procesos institucionales para el desarrollo académico, administrativo, de investigación a través de prácticas y estándares internacionales.

Destacaron los métodos para el desarrollo tecnológico de cobertura institucional para el apoyo a docentes y estudiantes a través del Sistema Integral para Administración de Servicios Educativos (SIASE), la Plataforma de Enseñanza-Aprendizaje LMS (NEXUS), el Sistema de Administración de Bibliotecas (CÓDICE), Portal UANL, y aplicaciones móviles.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.