Arranca programa de bicis en la UANL

Publicado en: December 12, 2017 a las 6:21 pm

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz / Destacada / Desarrollo Sustentable

DSC_4225Un programa de movilidad y sustentabilidad para fomentar el uso gratuito de la bicicleta llevará a cabo la UANL en Ciudad Universitaria conjuntamente con el gobierno estatal.

DSC_4238El proyecto contempla una ciclovía, acceso universal, reordenamiento vial y del transporte dijo el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, al confirmar que se invertirán 170 millones de pesos. Por lo pronto la inversión inicial fue de 85 millones de pesos, informó el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

La idea es que la ruta de los camiones que entran a Ciudad Universitaria será modificada. Los estudiantes bajarán en ciertas paradas y podrán continuar su trayecto hasta su facultad en bicicleta coincidieron el Gobernador, Jaime Rodríguez y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Además habrá un acceso universal y una ciclovía para que la mayor parte de los traslados los hagan en bicicleta de manera gratuita. Para los directores de las facultades ubicadas en Ciudad Universitaria la idea es de vanguardia.

DSC_4253En primera fila se pudo observar a los directores de FIME, Jaime Castillo; de FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerrero; FFYL, Ludivina Cantú Ortiz;  de FACPYA, María Eugenia García de la Peña; FACDYC,  Óscar Lugo Serrato; de FIC, Pedro Valdez Tamez;  de FARQ, María Teresa Ledezma Elizondo; de FCQ, Eduardo Soto Regalado; de FCB, Antonio Guzmán Velasco y; de FOD, José Leandro Tristán Rodríguez.

DSC_4275El evento se llevó a cabo en el estacionamiento ubicado frente a las facultades de Ingeniería Civil y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ante unos 300 estudiantes de las diversas facultades que tienen su edificio en Ciudad Universitaria.

Apiladas una a una estaban las bicicletas con que arrancó este programa con el fin de que los estudiantes tengan una mayor conciencia ecológica y en sus estudios puedan privilegiar las actividades de sustentabilidad que puedan ayudar a tener una Ciudad menos contaminada

Satisfechos con el arranque de este programa ecológico se retiraron Jaime H. Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León; Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL, Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura del Estado de Nuevo León; Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León; Carmen del Rosario de la Fuente García, Secretaria General UANL; Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad UANL; Raúl Cepeda Badillo, Director de Construcción y Mantenimiento de la UANL y; Francisco Fabela Bernal, Director de Planificación y Ordenamiento de Espacios Universitarios.

DSC_4302

DSC_4306

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.