Es campeón mundial el “Señor UANL A068”

Publicado en: December 26, 2017 a las 6:01 pm

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

señor uanl a068 (1)Un toro semental producido y criado en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria Universidad Autónoma de Nuevo León ganó el campeonato mundial “Simbrah-Champion of the World 2017”, tras competir con ejemplares de todos los continentes.

El ejemplar que lleva por nombre “Señor UANL A068” ha ganado varias competencias en este año 2017 que está a punto de concluir en donde destaca la competencia mundial antes mencionada.

Asimismo ha participado en diferentes competencias nacionales e internacionales en donde se coronó como Gran Campeón Supremo de todas las razas a nivel nacional y ganó el oro en el “Simbrah-Champion of North America”, lo que le valió para participar en el campeonato mundial representando a esta zona.

El toro desarrollado desde hace cuatro años en el CIPA de la UANL tiene un peso de mil 200 kilogramos, entre 300 y 400 kilos más que un toro ordinario, participó y ganó a principios del mes de diciembre el Simbrah World en donde cuatro jueces internacionales a distancia le otorgaron el triunfo.

señor uanl a068 (2)Nelson Manzanares Miranda, Director del CIPA, explicó cómo ha sido el desarrollo de este súper toro criado en las instalaciones universitarias.

“Este toro tiene 4 años y 4 meses de edad, nació en el municipio de Linares en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la UANL, el ejemplar nació producto de una inseminación artificial en su madre que es del racho que pertenece a la institución proviniendo de un toro también mexicano, la cual hace una pauta referente de que la calidad del ganado Simbrah en México es muy sobresaliente”, explicó.

señor uanl a068 (3)Manzanares Miranda mencionó que este toro los llena de orgullo y los compromete a tener un mayor compromiso para seguir esforzándose, agregó que este logro es producto de 20 años de trabajo al culminarse con este campeonato mundial.

“Este toro tiene que dejar sus crías y sus descendientes para que en un futuro estén participando y mejorando la genética, no solo en México, sino a nivel mundial”, destacó.

Cabe señalar que en este tipo de crianzas la meta no solo es la competencia, sino sacar el mejor provecho en cuanto a la producción de carne y leche del ganado que se supervisa en las instalaciones del CIPA de la UANL.

Igualmente, el Director del CIPA, agradeció el apoyo que a lo largo del tiempo ha recibido la institución por parte de la Máxima Casa de Estudios para el desarrollo de este ganado y que le traerá beneficios a la población en general.

Por su parte el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, expresó su satisfacción y reconocimiento a los investigadores y al personal que trabaja en el  Centro de Investigación en Producción Agropecuaria UANL por su dedicación en función de la mejora continua en el área de las Ciencias Agropecuarias.

“Expreso mi reconocimiento a todo el personal que colabora en el CIPA por trascender dentro de su campo y colocar a nuestra Universidad como un referente en el desarrollo de modelos de producción agropecuaria”, dijo.

 

 

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.