martes , abril 23 2024

Más de mil 500 coyotes correrán en Cumbres

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

IMG_0174Bajo el grito de “Corramos Coyotes Cumbres” este martes fue presentada en forma oficial la 32ª. Edición de la clásica carrera que se llevará a cabo el domingo 25 de febrero en las modalidades de 1, 5 y 10K.

“Es un orgullo el llegar en forma consecutiva a 32 años celebrando esta carrera en beneficio de la comunidad, ahora con el nombre de “Corramos Coyotes Cumbres” en la cual esperamos superar la cantidad de 1,500 corredores y con el atractivo de la rifa de un automóvil 2018 a los que concluyan las distancias de 5 y 10 kilómetros”, informó  en Conferencia de Prensa Rodolfo Del Real representante del comité organizador, quien estuvo acompañado por Luciano Ramírez Gallardo, IMG_0176Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, Fernando Galindo Director General de Trotime, Diego Belden representante de la agencia automotriz Chevrolet  Del Río y Héctor Valdez del comité directivo del Club Coyotes Cumbres.

La 32ª. Edición de la carrera Coyotes Cumbres, avalada por la AANL, AC., forma parte del Serial de Carreras de Ruta Nuevo León 2018 comentó Luciano Ramírez Gallardo “dentro de este evento  se correrá la 2ª. Etapa del serial de las mejores carreras que se organizan en el estado que son 14”.

uanl

En total serán 3 diferentes distancias las constará el evento, mismas que serán de 1, 5 y 10K donde se espera una participación superior a los 1,500 corredores dentro del circuito trazado sobre la avenida Leones al poniente, partiendo de su cruce con la  avenida Elite para  recorrer una distancia de 5 kilómetros de ida e igual distancia de vuelta.

“Dentro de la premiación a los ganadores  de la carrera, se contará con un premio especial a quienes rompan el récord el cuál será de 5 mil pesos para cada una de las ramas”, expresó Rodolfo Del Real.

IMG_0179Los interesados en participar en el evento podrán inscribirse  en la distancia de 10K  dentro de las categorías de 15-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39,40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 70 y mayores de las ramas femenil y varonil, con premiación con trofeo a los primeros 3 lugares de cada categoría y rama.

Así como en las distancia de 5K Juvenil: 7-10/ 11-14 años  y 5K Adultos Recreativa para corredores  de 15 años y mayores donde se premiara con trofeo a los ganadores de cada categoría y rama.

“Siguiendo con la tradición de  integrar a la familia, nuevamente llevaremos a cabo el 1K Coyotitos Recreativa dirigida a los niños de cero a 6 años femenil y varonil con premiación con trofeo a los ganadores del primer lugar de esta categoría en cada rama”, señaló el comité organizador del evento.

Las inscripciones para el evento podrán realizarse en la parte baja del Palacio Municipal de Monterrey, los fines de semana en las diferentes carreras oficiales de la AANL, AC, en las Tiendas Innova Sport del área metropolitana de Monterrey  y las ubicadas en la ciudad de Saltillo, Coahuila, así como en línea: www.trotime.com

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *