Crece interés en el extranjero por estudiar en UANL

Publicado en: February 4, 2018 a las 12:15 pm

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz / Destacada

UANL (3)Se trata de muchachos originarios de 26 países de África, América, Asia y Europa. Estos jóvenes realizan estancias académicas y rotaciones médicas en 24 facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el ciclo escolar enero-junio 2018

Estamos hablando que se trata de 159 estudiantes provenientes del extranjeros y de 141 alumnos de otras entidades del país que continuarán su formación profesional en las aulas de la Máxima Casa de Estudios, explicó el Rector de a UANL, Rogelio Garza Rivera.

UANL (2)El registro que tiene la Dirección de Intercambio Académico indica que la mayor cantidad de estudiantes extranjeros que se inscribieron en la UANL provienen de Colombia, con un total de 57 estudiantes. Perú es otro de los países que envío a 30 de sus muchachos a estudiar a Nuevo León, le siguen Brasil con 19; España con 9 y; Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua, con 5 universitarios.

Esto significa que cada semestre existen más universitarios que eligen a la UANL como su alma máter para alcanzar sus estudios profesionales. De acuerdo con  la Dirección de Intercambio Académico, UANL (6)unos 30 estudiantes de diversos estados de la república y de otros países estudiarán en las facultades de Ciencias Químicas, Medicina, Derecho y Criminología, y Psicología. Otras de las más elegidas son las facultades de Contaduría Pública y Administración, Arquitectura e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

UANL (5)También hay jóvenes provenientes de instituciones de educación superior tan distantes de países como Camerún, Costa de Marfil e Irán, pero también muchachos de países europeos como Alemania, Francia, Italia, Noruega y Serbia solicitaron su ingreso a la UANL.

Del nuestro continente americano se recibieron alumnos de Belice, Bolivia, Canadá, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

La bienvenida a estos estudiantes fue emotiva y muy ilustrativa acerca de la historia de Nuevo León y de la propia UANL.

UANL (7)El pasado 18 de enero la Directora de Intercambio Académico de la UANL, Emma Melchor Rodríguez, encabezó la ceremonia en el Centro de Internacionalización. En la reunión, Toa Bi Benou Gaston, de Costa de Marfil, compartió sus vivencias como alumno de la Maestría en Relaciones Internacionales, junto a Martin Vincent Germain, joven francés que cursa una doble titulación en la FIME.

Ambos estudiantes dieron testimonio de sus experiencias en la Universidad y el país, sobre el apoyo brindado por compañeros y docentes de sus respectivas facultades, además de las facilidades para sus clases e investigaciones dentro de instalaciones de la UANL.

Durante las interacciones, tanto jóvenes nacionales como extranjeros externaron el interés para alargar su estancia en la UANL, sobre todo, para cursas estudios de posgrados como maestría y doctorado.

No podían faltar las recomendaciones referentes a las costumbres, normas de convivencia social, seguridad y manejo de recursos económicos, para facilitar su estadía en México y la UANL.

Son 300 los estudiantes extranjeros y nacionales que eligieron a la #UANL como destino académico para realizar sus estudios durante el semestre enero-junio 2018. ¡Bienvenidos!

UANL (4)

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.