Producirán estudiantes de FCFM en programa para cuidar el uso del agua

Publicado en: February 19, 2018 a las 8:09 am

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz

convocatoria5Esta semana se cierra la convocatoria para participar en la producción de un video animado entre la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL y la empresa Agua y Drenaje de Monterrey.

Hay mucha expectación entre los alumnos de la carrera de animación por participar en este Primer Concurso de Video Animado, explicó el Director de la FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerrero.

La idea del concurso es producir un video en 2D y 3D cuya temática sea el problema del agua por el que atraviesa el área metropolitana de Monterrey ante la escasez de agua y el impacto en su población http://www.fcfm.uanl.mx/es/evento/2653.

Las bases, explicó el Director de la  Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, Rogelio Sepúlveda Guerrero, son que los participantes sean de la FCFM, que el video dure un minuto y que la producción pueda llevarse a efecto entre dos o tres personas.

Los participantes deberán presentar al menos dos storyboard y un guion para la entrega. Los modelos descargados de internet serán descalificados, El proyecto debe ser inédito en gráficos y guion.

Para la elaboración del video, se presentará en formato MOV o MP4. No se aceptarán otros formatos. Los derechos del video pasarán a ser parte de AyD monterrey y de la FCFM.

La fecha para la inscripción es para este próximo 23 de febrero de 2018. Habrá varias etapas para llevar a cabo la premiación que será el 10 de agosto de 2018.

Los interesados deberán acudir con la maestra, María del Consuelo Vázquez García o enviarle un e mail a consuelo.vazquezgr@uanl.edu.mx.

El  Director de la FCFM, Rogelio Sepúlveda Guerrero, destacó la importancia de colaborar para un proyecto social tan trascendente para Nuevo León para tratar de establecer consciencia sobre la escasez de agua en esta región.

Agradeció todo el apoyo que ha recibido de AyD de Monterrey y del propio rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, para fomentar entre los estudiantes la solución a problemas reales como el abasto de agua potable para el área metropolitana de Monterrey.

convocatoria5

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.