Inicia UANL cruzada universitaria en apoyo de la Cruz Roja

Publicado en: March 5, 2018 a las 3:26 pm

Por: Arturo Díaz Gámez / Destacada

DSC_3005Como cada año, la Universidad Autónoma de Nuevo León inició su campaña de colecta anual 2018 que lleva como lema “Unamos corazones” en apoyo de la Cruz Roja de Mexicana, manifestando con esta acción el compromiso social que tiene la institución con la población del estado en los inicio de sus festividades de su 85 aniversario.

DSC_3021El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, fue quien encabezó el arranque de la cruzada universitaria en beneficio de la benemérita institución al entregar el donativo institucional a la Delegada Estatal y Presidenta de Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, Lic. Aurora Vignau de Zambrano.

La Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, Patricia Stackpole de Stern, agradeció el apoyo que año con año brinda la UANL a la Cruz Roja en esta colecta.

DSC_2976“Agradezco a nombre de las damas voluntarias el que nos reciban aquí en la tercera universidad más grande del país y la más importante y representativa del noreste”.

“Ahora nosotros, apegados a esta formación universitaria que les destaca singularmente en el país y a los valores humanitarios que vienen inculcando en este máximo centro de estudios de formación universitaria, acudimos a ustedes para solicitarles su apoyo y aportación dentro de nuestra colecta anual Cruz Roja 2018, necesitamos de sus manos para poder seguir adelante”, expresó Patricia Stackpole.

DSC_3008Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Rogelio Garza Rivera, mencionó que los universitarios sin duda muestran nuevamente su solidaridad en este tipo de actividades siempre con la finalidad de ayudar como en esta noble causa.

“Nos sentimos la verdad, profundamente identificados con la Cruz Roja, porque nuestra Alma Mater se caracteriza precisamente dentro de nuestra gran visión al año 2020 con ese sello característico de las responsabilidades sociales”.

DSC_3049“Lo hacemos con esa gran convicción, con esa gran pasión porque estamos convencidos como personas de que el propósito de nuestras vidas es servir a los demás para encontrar la plena realización y trascender como seres humanos”, mencionó el Rector.

“En este 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, nos comprometemos con programas de gran impacto social que ayudan a los más vulnerables, como la colecta de la Cruz Roja, sin duda con el compromiso y la vocación de servicio de los universitarios lograremos este año una vez más romper el récord de participación de la colecta atendiendo al llamado y a su lema “Unamos corazones” que nos impactó mucho”, expresó Garza Rivera.

DSC_2967Por otro lado, el titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), Luis Rolando Hernández Salazar, convocó a sociedades de alumnos y federaciones universitarias a participar en la colecta e invitó a los involucrados en esta noble causa para superar la meta de la colecta del año pasado.

“Año con año la Cruz Roja nos reconoce como la Universidad que más aporta en el estado, entonces queremos seguir con esa continuidad por lo que los invitamos a que sean parte de toda esta gran colecta anual”.

Al arranque de la colecta cita llevada a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, se dieron diferente Directores de las Facultades de la UANL como FIME, FACPYA, FCFM, FACDYC, FASPYN, FARQ entre otras, igualmente se hicieron presentes con su donativo los Directores de las diversas preparatorias como Preparatoria No. 2,  Preparatoria No. 22, Preparatoria No. 15, Preparatoria No. 2, Preparatoria Álvaro Obregón, Preparatoria Pablo Livas, Preparatoria Técnica Médica, entre otras, así como también los presidentes y consejeros de las mesas estudiantiles y los presidentes y secretarios de las federaciones universitarias.

DSC_2914DSC_2920

DSC_2929

DSC_2927 DSC_2941 DSC_2938

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.