martes , abril 16 2024

Capacita Google a profes de CONALEP

Por: Eiro Vázquez Luna / Educación

goo 1Conalep Nuevo León participará en la  promoción, formación y certificación en el manejo y aplicación de las herramientas de Google enfocadas a la educación a través de sus docentes.

Al curso, que se impartirá en la Ciudad de México, acude la profesora, Laura Nelly Iracheta Viezca, “gracias a su capacidad fue seleccionada para participar en el evento “Fundamentos de Google para la Educación’’, que se realizará los días 28 de febrero y 1 de marzo.

El Director de CONALEP NL, Roel Guajardo Cantú, dijo que el objetivo del curso, que se llevará a cabo en Google México, es promover la formación y certificación en el manejo y aplicación de las herramientas de Google enfocadas a la educación.

uanl

goo 2Para el Colegio es muy importante la capacitación de los docentes en la aplicación de las herramientas digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje, porque es la principal fortaleza del CONALEP NL.

El CONALEP Nacional, cuyo Director General es el Mtro. Jorge Alejandro Neyra González, convocó a la maestra del Plantel “Don Víctor Gómez Garza”, que dirige el Lic. Pedro Fernando Hernández.

Tras participar en “Tecnologías en el Aula”, la docente fue seleccionada para asistir al “Primer Intercambio de Buenas Prácticas: Tecnologías en el Aula’’, que se efectuó del 8 al 10 de noviembre del 2017 en las Oficinas Nacionales.

La dinámica consistió en realizar un video en el que el maestro demostrara el uso de las tecnologías de la información en clase. Fueron alrededor de 27 docentes de distintas entidades los seleccionados para participar en ese evento.

Para el Director General del CONALEP NL el que los maestros de la institución destaquen en este tipo de convocatorias da un valor agregado a la formación de los profesionales técnicos y confirma el posicionamiento del Colegio como líder en el País, así como lo propone el Gobernador del Estado, Lic. Manuel González Flores.

“La preparación vanguardista que reciben nuestros docentes se replica y multiplica en nuestros estudiantes y el capital académico con el que contamos’’, dijo.

A la capacitación asistirán los 27 docentes que expusieron su trabajo en las Oficinas Nacionales, ante directivos de Google México.

Estas acciones del CONALEP Nacional se llevan a cabo para actualizar el modelo académico conforme a los requerimientos del ámbito educativo, en el sentido de mejorar la práctica profesional y garantizar a los estudiantes una formación de calidad, mediante el uso de la tecnología.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *