viernes , abril 19 2024

POLÍTICA Y GENTE / Elección de cuatro aspirantes a Fiscal General

Por: Pedro García / Editorial

1674157Admitiendo que hay una mafia del poder entre PRI y PAN -el famoso “prian”-, esa alianza política estratégica que apuesta por la continuidad del régimen, es relativa en el ambiente electoral 2018 con disputa de la Presidencia de la República, en el sentido de la “animosidad” del panista Anaya hacia Peña Nieto porque éste presuntamente lo golpea con acusaciones penales, para dañar su imagen ante los potenciales electores.

Contrario al citado episodio electorero, en Nuevo León “el prian” está vivito y coleando lo cual se puede deducir de la manifiesta inconformidad de determinados sectores sociales que acusan que el resultado de la elección de cuatro aspirantes a Fiscal General fue impulsado por gente de poder dentro del PRI y del PAN.

Por el PRI, se acusa la influencia del ex gobernador Rodrigo Medina para que se votara por los cuatro aspirantes multicitados en estas horas, y por el PAN a Raúl Gracia, diputado federal que pronto lo tendremos como senador.

uanl

En las protestas y prejuicios también se incluye la influencia del ex gobernador Natividad González Parás.

En lo que respecta a los votos del PAN en el Congreso del Estado se asegura que quien operó el sentido de esa decisión fue Raúl Gracia.

Esa presunción no es aventurada, en donde hay muchas probabilidades de que el voto de los diputados panistas obedeció una orden de Gracia.

En ese contexto, vale la pena recordar que Gracia llegó a ocupar la presidencia del Consejo de la Judicatura, puesto de gran poder, designado ni más ni menos que por el entonces gobernador Natividad González Parás, lo cual provocó  inconformidad en algunos priistas.

Luego, podría ser que Gracia estuviese “devolviendo la copa” al PRI, después del favor recibido con Nati.

CORRUPTOS

De corruptos fueron calificados los diputados al Congreso de Nuevo León por grupos de ciudadanos congregados este lunes a las afueras de la Legislatura.

A la par, se montó una gran lona con las fotografías de la totalidad de los legisladores con la leyenda “traidores” y otra leyenda, Alí Babá y los 42 ladrones, con el gran detalle que se incluyeron las fotografías de El Bronco y Fernando Elizondo.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *