Destaca Rector de UANL trayectoria de Sergio García

Publicado en: March 19, 2018 a las 4:36 pm

Por: Brayden Ledesma y Alex Díaz / Perfiles

sergio garcíaEl gran maestro del teatro en Nuevo León, Sergio García, se ha ido dejando una huella imborrable en las artes escénicas de la región, dijo el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, al expresar sus condolencias a sus amigos y familiares.

Dijo que el maestro Sergio García Treviño, además de fundar distintos grupos teatrales dentro de la UANL, como el Grupo de Teatro de la Facultad de Arquitectura (FARQ UANL) (1962), el Grupo de Teatro Universitario (1965) y la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras UANL (1974), también fungió como director del Taller de Teatro Experimental de la Universidad.

“Expreso mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos del también ganador del Premio UANL a las Artes”, dijo el Rector, al anunciar que el dramaturgo fue homenajeado en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Que descanse en paz el maestro Sergio García, sin duda se le recordará como uno de los grandes del teatro en Nuevo León y uno de los principales promotores del arte dramático al que le imprimió su sello, el que le caracterizó hasta el último día de su vida.

Sergio García fue velado en las capillas del Carmen, siempre acompañado de su hermano, Ricardo García Treviño, quien recibió las condolencias y muestras de cariño de los miembros del gremio del teatro y de muchos amigos de las artes que le acompañaron.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.