Físico, Stephen Hawking, trasciende por venta de millones de libros

Publicado en: March 14, 2018 a las 11:54 am

Por: Santiago González Soto / Editorial

(Photo by Bruno Vincent/Getty Images)

(Photo by Bruno Vincent/Getty Images)

La noticia que recorrió el mundo ha sido la muerte del astrofísico inglés, Stephen Hawking.

El mundo científico quedó perplejo y triste tras conocer la noticia de que este 14 de marzo del 2918 llegó a su fin un hombre que inspiró con su vida a muchos estudiantes de todas las ciencias como lo fue Hawking.

¡Por qué se hizo famoso astrofísico?  Porque se volvió un símbolo de perseverancia, quien tyras quedar postrado a una silla de ruedas, inmovilizado el 99 por ciento de su cuerpo, jamás se dio por vencido.

Vivió a plenitud sus 76 años. Siendo joven se interesó por descubrir que eran los famosos hoyos negros en el universo. Desarrolló teorías sobre el universo que recorriron el mundo, creando una historia a su alrededor que lo volvió una personalidad en su vida.

Para muchos investigadores, profesores y estudiantes, Stphen Hawking fue un ejemplo que inspiró a la superación.

No ganó el nobel porque sus teorías sobre los hoyos negros no pudieron comprobarse, pero hayn orientado a otros físicos a continuar sus estudios.

Stephen HawkingStephen Hawking intentó unificar las grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad desarrollada por Albert Einstein y la relacionada con la mecánica cuántica.

Pero. lo que lo llevó a ser ujna celebridad fue la publicación de su libro: Big Bang a los agujeros negros, publicado en el año de 1988, obra que pronto se convirtió en best seller al ser calificado como el libro de ciencia más vendido de la historia moderna con millones de copias vendidas. Este libro incluso inspiró la producción de un programa de televisión.

También por los populares títulos divulgativos de los que fue autor, entre ellos Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, publicado en 1988 y convertido en el libro de ciencia más vendido de la historia.

Seguramente, los investigadores de escuelas de mecánica, química, civil y de físico matemáticas de las universidades del país, entre ellas la UANL, el Tec y la UDEM, le recordarán como un gran personaje que aportó sus teorías para el desarrollo de la ciencia y el universo.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.