sábado , abril 20 2024

Columna: POLÍTICA Y GENTE / “Hasta la vista beibis”

Por: Pedro García / Editorial

Así fue…

1674157Faltaba más. López Obrador lidera las tendencias del voto, lo cual se volvió a comprobar en el citado noticiario matutino toda vez que, posteriormente, Castañeda -representante de Anaya- y Aurelio Nuño –Meade- se concentraron en darse hasta con la cubeta, entre sí, pues el interés de ambos es posicionarse segundos en las encuestas; Zavala expectante y Tatiana igualmente.

Tras la inutilidad de comparar a López Obrador con Chávez (Venezuela), ahora lo nuevo fue que los coordinadores rivales de Tatiana le achacan que el tabasqueño es el Echeverría (LEA) del 2018 por su discurso “estatista”. Al final, Aquellos terminaron combatiéndose en el intento de auto-eliminarse de la carrera por la Silla del Águila.

uanl

Ahora sí, Tatiana Clouthier se vio con más tablas para esos debates, defendió bien todos los ataques contra AMLO y, estimo, salió airosa. Falta que así lo haga su candidato en el primer debate del INE. Si lo consigue, “hasta la vista beibis”.

-o0o-

A la luz de las declaraciones que ofreció Jesús Baltazar, tras su registro como aspirante a la alcaldía de Allende, Nuevo León, por Nueva Alianza, el aún presidente municipal trae a todo el pueblo en contra, y a pesar de eso intenta la reelección.

Dijo Chuy Baltazar que el alcalde ha realizado un gobierno de confrontación con casi todos los sectores sociales, incluidos los trabajadores municipales.

Según lo expresado por Baltazar, el edil trae demandas de todo signo lo que le ha quitado a Allende el carácter de comunidad risueña, amén de los fuertes problemas con el funcionamiento de la infraestructura municipal, que son “bombas de tiempo”.

Baltazar informó que se propone ganar las elecciones para rehabilitar la armonía entre los allendenses, y satisfacer las necesidades del pueblo que se desenvuelve entre el desorden y los pleitos. Y reordenar las finanzas para destinar con eficiencia  y honestidad los recursos públicos.

-o0o-

Eulalio “Lalo” Cárdenas, con perfil ciudadano, y comerciante y ganadero como sus actividades privadas, registró su candidatura a la alcaldía de Ciénega de Flores por Nueva Alianza, partido político nacional.

“Lalo” Cárdenas estuvo arropado por familia y amigos en nutrido número al momento de su registro en la Comisión Estatal Electoral, así como por la dirigencia de Nueva Alianza, encabezada por el Profesor Juan Antonio Rodríguez, maestro y político experimentado, que ha consolidado al partido entre las fuerzas políticas de Nuevo León.

“Lalo” está respaldado por un partido fuerte, con una militancia con gran sentido de pertenencia, pasión y fidelidad. El magisterio está reconocido como un sector de gran influencia social, lo cual le confiere al candidato muchas posibilidades de convertirse en alcalde, en donde -también vale apuntar-, “Lalo” tiene lo suyo como un ciudadano reconocido y por su desempeño como hombre de negocios y dirigente ganadero en Ciénega.

De inicio, Lalo externa su preocupación por lo descuidado que están las comunidades, lo cual se puede advertir en la inseguridad pública, falta de alumbrado, calles con baches, entre muchas deficiencias más.

Entrevistado, consideró que se nota una ausencia del presidente municipal y el despilfarro de los recursos de destino inexplicable, toda vez que no se ven obras o servicios en los que el ciudadano pudiera estimar que hay un buen desempeño gubernamental.

-o0o-

Los usuarios del Transporte y servicios en general, de Nuevo León, tienen motivos de esperanza en la persona de la joven activista, Rocío Montalvo, quien se registró como candidata a diputada por el 14 Distrito Local.

Es decir, Rocío anhela convertirse en legisladora y concentrar sus energías en la defensa de los ciudadanos en general y como usuarios o consumidores de servicios públicos que administran los gobiernos y los empresarios: camiones, electricidad, gas y otros.

Porque la conoce, este columnista puede establecer que si Rocío llega al Congreso de Nuevo León los usuarios estarán tranquilos de tener en ella a una Genuina Representante Popular, por la sencilla razón de que es una aspirante Independiente surgida de la dinastía de gestores sociales de la calidad del recordado Nacho Zapata.

Rocío es una Ciudadana muy estudiosa, sencilla y con sinceridad de propósitos y que, además, cuenta con la colaboración de muchos jóvenes activistas y tiene relaciones amplias con profesionistas e instituciones sensibles a los problemas sociales.

Rocío le ha puesto el cascabel al gato a los soberbios explotadores de los servicios públicos que insisten en abusar de los usuarios, pero ella no descansa y creo que les hará ver su suerte.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *