jueves , abril 18 2024

Jugarán más de 32 mil niños básquetbol 3×3

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

basquetbol (1)Bajo la primicia de luchar siempre por tus sueños, con constancia, creyendo siempre en sí mismo y nunca a rendirse, más de 32 mil niños jóvenes de todo el país lucharán para convertirse en un “dunkstar” (estrellas de las clavadas) a través del primer gran torneo nacional de básquetbol 3 X 3 organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) en coordinación con la  National Basketball Association (NBA) y la Asociación  Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) durante los días 14, 21,  29 de abril  y 18 y 19 de mayo.

Lo anterior fue informado por  Mario Méndez Del Pozo, Presidente de la Federación Internacional de Básquetbol para Menores de 19 Años en América, quien agregó que el evento tiene también como objetivo principal de la FIBA el promover la modalidad del 3 X3 en el  deporte ráfaga en México, con el apoyo de importantes patrocinadores   y el respaldo de la propia de la NBA.

“Este evento está diseñado para que participen niños nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006 en las ramas varonil y femenil donde esperamos tener un gran evento que se eliminarán en etapas regionales estatales en el mes de abril y una gran final en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la ciudad de México los días 18 y 19 de mayo donde estará  Devin Booker jugador que actualmente milita en los Phoenix Suns de la NBA”, informo Méndez Del Pozo.

uanl

Así mismo el Presidente de la Federación de Internacional de Básquetbol para Menores de 19 Años en América agregó que la eliminatoria regional de Nuevo León se llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril donde se espera  contar con una asistencia cercana  de 120 equipos  integrados por 3 jugadores mínimo y 5 máximo.

basquetbol (2)“Otro de los propósitos  de la competencia es lograr convertir a un gran número de niños y jóvenes en unos verdaderos  “Dukstart” (estrellas de las clavadas) aprovechando el apoyo de importantes instituciones como  la FIBA, NBA,  ADEMEBA, YBOA-México (Youth Basketball Off América –México) e importantes patrocinadores como  Spalding y  Kellogg’s”, puntualizó  Mario Méndez Del Pozo.

Los requisitos de inscripción de los equipos será el que cada participante presente una caja del cereal de la marca patrocinadora y llenar los formularios teniendo como fecha límite el mismo día del evento.

Durante el torneo se jugará bajo el sistema de juego de 10 minutos de duración  o 21 puntos anotados lo que suceda primero siendo estos a eliminación directa en cada una de las ramas, cada equipo para poder avanzar a la siguiente etapa de la eliminatoria jugará al menos 2 partidos  de donde los ganadores se harán merecedores a participar en el JR. NBA a celebrarse  los días 18 y 19 de mayo en el CEDAR en la ciudad de México donde arribarán con todos los gastos pagados por el Comité Organizador.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *