Abre paso UDEM a la investigación sobre conflictos sociales 

Publicado en: April 6, 2018 a las 2:21 pm

Especial / Educación  

IMG_4619Es el compromiso de toda persona mantenerse informada de lo que acontece en el mundo, sobre todo para aquellos que estudian y se desenvuelven en la política, las relaciones internacionales, el derecho y la comunicación, entre otros ámbitos: es un deber del que la Universidad de Monterrey está al tanto.

Con la intención de profundizar los conocimientos y la educación de los estudiantes de la UDEM, se creó el Centro de Investigación Multidisciplinaria sobre Conflicto, Cooperación y Desarrollo (CIMCCOD), el cual busca analizar cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales, así como la resolución de dichos conflictos, con un enfoque especial en la cooperación internacional y una perspectiva multidisciplinaria.

IMG_4671El centro es coordinado por Henio Hoyo, profesor de la División de Derecho y Ciencias Sociales.

El CIMCCOD inició actividades el 2 de abril con la conferencia “The 2017 Elections in Europe as a Reflection of Sociopolitical Cleavage”, de Laurie Beaudonnet, profesora de la Universidad de Montreal, en la que explicó que el actual panorama de la política europea proviene en gran parte por la percepción de fracturas sociales, políticas y económicas, influenciadas por la globalización, que se han presentado en los últimos años.

IMG_4660“Las elecciones nacionales en Europa son muy importantes, porque impactan la manera en la que el proyecto de la integración europea es orientada por los líderes europeos, y la forma en la que las leyes europeas son diseñadas y acordadas o rechazadas en el Consejo de la Unión Europea”, comentó Beaudonnet al respecto, que también es coordinadora del Jean Monet Centre Montreal y es directora del proyecto EuroScope, que se dedica al análisis de elecciones y opinión pública sobre la Unión Europea.

La conferencia de Beaudonnet fue sólo la primera de una serie de actividades que se realizarán en lo que va del año, las cuales se anunciarán próximamente.

Además, también se realizarán grupos y seminarios de investigación, tanto con profesores de la UDEM como con invitados de otras instituciones.

De esta manera, se planea expandir el conocimiento del programa académico, para que luego sea transmitida a los estudiantes.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.