jueves , abril 18 2024

Lleva a cabo FACDYC Foro de Seguridad Nacional

Especial / Buenas Noticias

facdyc (1)La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, organizó el primer Foro de Seguridad Nacional: Estrategias actuales.

En el Auditorio de Posgrado, se dieron cita expertos en la materia y expusieron ante alumnos, catedráticos y miembros de la sociedad civil, los nuevos desafíos que presenta nuestro país en seguridad nacional.

facdyc (4)El Dr. Craig A. Deare, catedrático de la Universidad de Defensa Nacional de Estados Unidos, Dr. Raúl Guillermo Benítez Manaut, integrante del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE) y el Dr. Javier Oliva Posada, investigador de la UNAM, abordaron temas como defensa, inteligencia y la necesidad de una propuesta a mediano y largo plazo por parte de los candidatos a la presidencia de la república de nuestro país.

uanl

El Dr. Craig A. Deare, ha sido oficial del Ejército Estadounidense por 20 años, es especialista en Inteligencia Militar y Relaciones Internacionales, fue director de la división del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en la administración del Presidente Norteamericano Donald Trump.

facdyc (2)Por su parte, El Dr. Raúl Guillermo Benítez Manaut es investigador en las áreas de Seguridad en América del Norte, Seguridad Nacional en México y América Latina, Crimen organizado y Gobernabilidad.

El Dr. Javier Oliva Posada ha sido conferencista y profesor en las áreas de defensa nacional, seguridad nacional, seguridad interior, democracia, legitimidad y procesos políticos, geopolítica y seguridad internacional en la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Secretaría de Marina Armada de México y en el Centro de Estudios Hemisféricos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Óscar Lugo Serrato, Director de FACDYC expresó que eventos como éste ayudan a reflexionar sobre las alternativas posibles para enfrentar la situación eventual de inseguridad que vive el país.

 

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *