miércoles , abril 24 2024

Brinda SNTE Nacional en su primer centenario homenaje a maestros

Especial / Educación

3Al cumplirse el primer Centenario de la conmemoración del Día del Maestro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió homenaje a los docentes que por 40 años o más han servido a la patria con vocación y compromiso, así como a quienes han destacado en su desempeño profesional.

En la ceremonia, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, entregó medallas y reconocimientos a 87 profesores, representantes de los maestros de todo el país.

A nombre del presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, el profesor Cepeda Salas expresó que se llega a este Centenario “unidos, orgullosos de nuestra profesión y conscientes de los retos que tenemos por mantener una educación pública, gratuita y laica”.

uanl

Señaló que este homenaje tuvo como objetivo resignificar los compromisos del SNTE con sus agremiados, “para que siempre cuenten con mejores condiciones laborales, tengan una mejor y fortalecida seguridad social, con salarios dignos y profesionales”.

Recordó que en educación básica se obtuvo el 8.8 de 2incremento salarial, al sumar el sueldo base, fortalecimiento al salario y prestaciones.

Asimismo, destacó el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), creado por el Sindicato para ofrecer gratuitamente a los docentes cursos de actualización y preparación con miras a sus evaluaciones.

A nombre de los maestros galardonados y destacados, las profesoras Beatriz Rodríguez Almaraz y Ana Gabriela Cepeda Suárez, de las secciones 25 de Quintana Roo y 5 de Coahuila, respectivamente, reconocieron al SNTE y a su dirigente nacional por el compromiso que mantiene con la defensa de la escuela pública y los derechos laborales de sus agremiados.

Agradecieron especialmente el apoyo y acompañamiento que brinda el Sindicato para el desarrollo profesional, a través de la fundación SINADEP.

También enviaron un mensaje al presidente de la República para que no descanse en su apoyo a la causa educativa, 1a través de infraestructura, profesionalización y estímulo, para que el país pueda estar a la altura de las exigencias internacionales. “No hay obra pequeña. Si se la das a los maestros, ellos sabrán multiplicar”, apuntó la profesora Rodríguez Almaraz.

Pidieron, además, que no cese el compromiso de mejora continua y se garantice la formación, capacitación y actualización “para asegurar que quienes obtengamos los mejores resultados en las evaluaciones podamos permanecer, ser reconocidos y promovernos en los puestos a un mejor nivel y remuneración con pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación”, subrayó, por su parte, la profesora Cepeda Suárez.

El homenaje se realizó durante una cena, en honor de los galardonados, previo a la celebración oficial del Día del Maestro. Asistieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE.

imagensnte

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *