viernes , abril 19 2024

Reconoce UDEM trascendencia de la labor de sus maestros

Especial / Educación

diadelmaestro-udem (4)En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Universidad de Monterrey distinguió a cinco de sus mejores docentes con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2017.

La ceremonia de entrega de los galardones se realizó la noche del martes en el salón de la Torre Icon, con la presencia del rector Antonio J. Dieck Assad; Alejandra Fernández Garza, consejera general de la institución y representante de la familia de don Roberto Garza Sada; vicerrectores y directivos.

Los premios fueron entregados a María Cristina Salazar Saucedo, del Centro de Liderazgo Estudiantil, en la categoría de Profesor de la Vicerrectoría de Formación Integral; Dora Alicia Guerra Cárdenas, de la Unidad Valle Alto, en la categoría de Profesor Auxiliar de Educación Media Superior; Martha Eugenia Gutiérrez Pérez, de la Unidad Obispado, en la categoría de Profesor de Planta de Educación Media Superior; José Jaime Taha Tijerina, del Departamento de Ingeniería, en la categoría de Profesor de Asignatura de Educación Superior; y Ma. Guadalupe Treviño Alanís, del Departamento de Ciencias Básicas, en la categoría de Profesor de Planta de Educación Superior.

uanl

diadelmaestro-udem (5)En su mensaje, el rector Dieck Assad recordó la época en que ingresó como docente en 1976 en respuesta a un llamado de su vocación.

“Descubrí que más que enseñar, hay que acompañar a los muchachos para que ellos mismos construyan su conocimiento para que puedan aplicarlo con éxito en la vida (…) quienes estamos aquí estamos movidos por el fuego interno de llevar a los jóvenes hacia diadelmaestro-udem (3)su crecimiento como profesionales”, indicó.

El directivo se refirió al tiempo en que llegó a la rectoría de la Universidad de Monterrey, en 2009, lo que describió como una experiencia intensa en la que  junto con el Consejo y su equipo directivo se hizo frente a problemas que anteriormente no existían.

diadelmaestro-udem (2)Mencionó que ha habido retos y satisfacciones enormes, logros como las certificaciones de SACS, FIMPES, AACSB; numerosos premios y reconocimientos que atribuyó al trabajo del cuerpo docente de la Universidad.

“Pero así como los juegos de pelota tienen nueve entradas, al cumplir nueve años como rector, creo que este juego llega a su fin; regreso a mi esencia, a lo elemental: a ser guía y testigo del proceso de aprendizaje de los jóvenes”, expuso, “mi ciclo como rector ha terminado, pero el próximo año, espero celebrar este día en una mesa rodeado de todos ustedes, amigos, colegas, maestros”.

El Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada, instituido en 1995 diadelmaestro-udem (1)gracias a la iniciativa y generosidad de doña Márgara Garza Sada de Fernández y su familia, constituye la máxima distinción que la Universidad de Monterrey otorga a sus profesores como reconocimiento a su labor.

Este galardón reconoce, en su nombre, el legado de trabajo y trascendencia de don Roberto Garza Sada, una destacada figura del país, quien se caracterizó por su liderazgo en el mundo empresarial, su apoyo e impulso a la educación, la cultura y el arte, y su compromiso con el servicio y el bienestar de su comunidad.

El Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada es una invitación a los profesores de la UDEM para aspirar, no solo a ejercer un excelente magisterio en las aulas, sino para convertirse en un verdadero “maestro de vida”: inspiración para sus alumnos y ejemplo de valores para su comunidad.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *